Realiza Sedema tareas de reforestación social en la huasteca veracruzana.

* Con la entrega de árboles nativos de región y taller de educación ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente se sumó a la intensa jornada del programa Adelante.

Tampico Alto, Ver., 29 de Octubre de 2011.-Para incentivar en niñas, niños, padres y madres de familia la conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y difundir las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, este sábado se realizó un taller de educación ambiental como parte de la intensa jornada del programa Adelante.

Desde temprana hora, personal de la Sedema instaló módulos de atención a la población, entregó mil árboles nativos de la región a directores de escuelas, ayuntamiento y habitantes de la municipalidad para reforestar planteles educativos, parques y espacios verdes.

Un total de 100 niños e igual número de madres de familia participaron en el taller de educación ambiental. A través de juegos, material didáctico y pláticas se dio a conocer qué es biodiversidad biológica y ecología de Veracruz y cómo sumarse a los programas y acciones para mantener esa riqueza natural.

En la intensa jornada participaron otras dependencias estatales para llevar beneficios sociales a grupos vulnerables de la huasteca veracruzana, lo que permite cambiar sus condiciones de vida al proporcionarles las herramientas, insumos y materiales para abatir la marginación.

Blog Archive