El año pasado se graduaron 746 cadetes bajo el nuevo modelo policial.

Veracruz tendrá más de mil nuevos policías en 2012: Bermúdez Zurita.

* En constante diagnóstico, los 212 municipios para identificar necesidades, afirmó el Secretario de Seguridad Pública.

* Cada mes, exámenes de control y confianza.

Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-Como resultado de los reclutamientos, capacitación, selección de elementos y aprobación de los exámenes de confianza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que Veracruz tendrá más de mil nuevos policías este año.

Con las acciones que de adiestramiento e identificación de perfiles que se iniciaron desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la SSP logró que se graduaran 746 policías en 2011 bajo la nueva mística de la dependencia, que busca que sus elementos tengan una mayor cercanía con la ciudadanía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la meta es incorporar casi mil 200 elementos a la Nueva Policía Estatal; además, reportó un avance de 28 por ciento en el desarrollo del proceso de depuración de la policía.

A la fecha, informó, continúan los exámenes de evaluación, control y confianza que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los cuales concluirán los primeros meses de 2013.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que mensualmente se aplican pruebas y exámenes a los policías en los centros de control, evaluación y confianza.

“Tenemos que cumplir con mil 790 evaluaciones por mes, tenemos hasta enero de 2013 y vamos a cumplir con el 100 por ciento de los 21 mil evaluados”, esa es una meta del sistema nacional que vamos a cumplir, dijo.

Veracruz, en constante diagnóstico.

El funcionario también informó que los 212 municipios veracruzanos están en constante diagnóstico para determinar sus necesidades en materia de seguridad, y destacó que es indispensable conocer las inquietudes de la población, así como de las autoridades municipales para planear acciones coordinadas para la prevención y atención del delito.

Blog Archive