Inaugura Gobernador de Puebla el segundo Centro Integrador de Servicios.

• Inversión de 12 MDP.

• Se beneficiarán a 40 localidades rurales.

Tenampulco, Pue., 03 de Julio de 2012.-Con una inversión de 12 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro Integrador de Servicios (CIS), segundo entregado bajo su administración.

 Moreno Valle destacó que una de las premisas de su administración es equilibrar las oportunidades de desarrollo entre las distintas regiones de la entidad.

 No pensamos sólo en los municipios grandes, precisó. Programas como este contribuyen a elevar la calidad de vida de la población.

 De ahí explicó que con este programa, basado en el modelo de ciudades rurales, se busca abatir el rezago social y congregar en torno a los CIS a la comunidad.

 La segunda etapa, explicó, consistirá en desarrollar programas de vivienda y otros de corte social, para que la gente comience a concentrase en torno a ellos.

 Con este nuevo CIS, construido con una inversión de 12 millones de pesos, se contribuye a combatir las causas estructurales de la pobreza y la marginación, tales como la carencia de servicios e infraestructura social básica en esta región de la Sierra Nororiental.

 Moreno Valle indicó que este nuevo centro integrador cuenta con un eje de educación y salud, donde los habitantes de la localidad contarán con tres aulas multinivel, un laboratorio de cómputo, un aula Telemática (HDT habilidades digitales para todos) y un espacio deportivo (cancha multiusos y área recreativa), así como un Médico General, dos Enfermeras Generales, un Promotor de Salud, un Estomatólogo, un Apoyo Administrativo, una Enfermera pasante y un Médico Pasante de Servicio Social.

 El Mandatario estatal refrendó su compromiso con la sociedad, para solucionar los problemas de dispersión poblacional apoyando los sectores público, social y privado, en sitios y poblados rurales, a través de programas de mejoramiento y construcción de viviendas e impulso de proyectos productivos de desarrollo que generen ingresos a las familias.

 En otro orden de ideas, Moreno Valle señaló que los funcionarios y empleados de su administración deben ser honestos, eficientes y con sensibilidad social, por lo que instruyó al médico, Prudencio Aparicio Ramiro, responsable de las instalaciones de salud del CIS, para atender con diligencia a la población.

 El Ejecutivo indicó que este modelo de Centros Integradores de Servicios se replicará en el estado para impulsar el desarrollo integral.

 Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Salud e Infraestructura, Salvador Escobedo Zoletto, Luis Maldonado Venegas, Jorge Aguilar Chedraui y Antonio Gali Fayad, respectivamente, así como la delegada dela CDI, Ivonne Gutiérrez.

Blog Archive