Recibe Veracruz más de 44 mdp para seguridad pública.

* El total del subsidio es de 110 millones de pesos.
 
Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-El pasado 25 de junio, Veracruz recibió de la federación 44 millones de pesos correspondientes a la primera ministración para el fortalecimiento de sus instituciones de Procuración de Justicia, Prevención y Readaptación Social y Seguridad Pública en materia de mando policial 2012.

El depósito de estos recursos derivó de las gestiones realizadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien suscribió un convenio de adhesión con el Gobierno Federal para el otorgamiento del subsidio a la entidad, como un estímulo a la labor que realiza en materia de seguridad pública.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, manifestó que en dicho documento se establecen los compromisos de las instancias para la coordinación y colaboración absoluta en la creación e implementación de policías estatales ministeriales acreditables.

Además, establece crear e implementar el primer módulo de custodios acreditables y adicionar elementos para la unidad de operaciones de la Policía Estatal.

El recurso total de este subsidio de aproximadamente 110 millones de pesos será distribuido por las tres dependencias responsables de conformar sus modelos.

Blog Archive