En Puebla, fundamental el impulso al campo: Rafael Moreno Valle.

•  Entrega de Mototractores y  paquetes de apoyos tecnológicos.

•  Destaca respaldo a pequeños productores.

Ciudad Serdán, Pue., 04 de Julio de 2012.-Se acabaron los tiempos de intermediarismo en Puebla, ahora los beneficios llegan directos a los productores del campo. Impulsaremos el desarrollo del agro a través de diversificar la producción de alimentos e incorporarles valor agregado.

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó  aquí 66 mototractores y 1, 244 paquetes tecnológicos, que representaron una inversión de  8 millones 489 mil pesos en beneficio de pequeños campesinos de la localidad.

Moreno Valle refrendó su determinación de impulsar el desarrollo del agro poblano, a través del apoyo directo a los pequeños productores que son los que más lo necesitan.

Subrayó la importancia de diversificar los productos y agregarles valor, además de impulsar esquemas como la agricultura por contrato para garantizar un ingreso a los trabajadores del campo.

En paralelo, manifestó, resulta vital el aseguramiento de las superficies sembradas, para que ante cualquier contingencia, los productores cuenten con un ingreso.

Agregó que a lo largo de su administración además del fertilizantes se ha trabajo para responder, en el corto plazo, a los productores afectados por fenómenos naturales.

Hemos dado el primer paso, con los apoyos, dijo.

Pero, el segundo paso, es la organización de los productores con la participación de los comisariados ejidales y los presidentes municipales, para aprovechar los esquemas con que cuentan los gobiernos estatal y federal para sacar adelante los proyectos productivos.

Señaló que para el desarrollo de proyectos productivos, los municipios tienen que aportar el 25 por ciento y los gobiernos estatal y federal,  contribuyen con el resto.Ponderó la importancia de dar continuidad a la relación directa entre productores y el gobierno, sin intermediarios.

Blog Archive