Ofrecerá atención especializada
Anuncia Sedeco primer Centro Pymexporta: Porres Blesa.
* Apoyará a las empresas competitivas para que internacionalicen sus productos y servicios.
Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-Con el apoyo de
los empresarios, Veracruz tendrá su primer Centro Pymexporta y se pondrá
en marcha el año próximo, informó el secretario de Desarrollo
Económico, Erik Porres Blesa, quien destacó las fortalezas de las micro,
pequeñas y medianas empresas en el sostenimiento de la economía
nacional.
El responsable de la política económica en la entidad recordó que el
año pasado se logró colocar una cantidad importante de productos
veracruzanos en los anaqueles de tiendas importantes en el país.
Este año, dijo, se trabaja para que los productos exitosos de las
pequeñas y medianas empresas puedan ser exportados, y como se trata de
un proceso complejo, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en la
operación del Centro Pymexporta.
“Se trata de tener un centro especializado para que las Pymes puedan
tener la asesoría, la capacitación y conocer el caminito de cómo
exportar”, comentó el funcionario.
Asimismo, aseguró que la Sedeco trabaja exitosamente con los
productores veracruzanos, pues al inicio de la administración existía un
catálogo con cerca de 70 productos, y hoy estamos arriba de 500 que
estamos moviendo por todo el país a través del programa Mercado
Próspero, añadió.
El Centro Pymexporta dará atención especializada en comercio
exterior, para apoyar a que los micro, pequeños y medianos empresarios
inicien o consoliden sus procesos de exportaciones, dijo Porres Blesa.
El Secretario de Desarrollo Económico explicó que este centro
coordinará acciones federales, estatales y municipales, así como de los
sectores empresariales y educativos, con la finalidad de apoyar a
empresas competitivas que tengan interés en internacionalizar sus
productos y servicios.
Dio a conocer que el servicio de atención que se brindará será
personal y a la medida de las necesidades de cada empresa, de modo que
se buscará satisfacer las necesidades, expectativas y metas de cada
empresario.
En caso de que los productos de las empresas a las que se dé el
servicio de consultoría sean viables y competitivos, su exportación y
promoción internacional estarán garantizadas.