Ofrecerá atención especializada

Anuncia Sedeco primer Centro Pymexporta: Porres Blesa.

*  Apoyará a las empresas competitivas para que internacionalicen sus productos y servicios.

Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2012.-Con el apoyo de los empresarios, Veracruz tendrá su primer Centro Pymexporta y se pondrá en marcha el año próximo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien destacó las fortalezas de las micro, pequeñas y medianas empresas en el sostenimiento de la economía nacional.

El responsable de la política económica en la entidad recordó que el año pasado se logró colocar una cantidad importante de productos veracruzanos en los anaqueles de tiendas importantes en el país.

Este año, dijo, se trabaja para que los productos exitosos de las pequeñas y medianas empresas puedan ser exportados, y como se trata de un proceso complejo, la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en la operación del Centro Pymexporta.

“Se trata de tener un centro especializado para que las Pymes puedan tener la asesoría, la capacitación y conocer el caminito de cómo exportar”, comentó el funcionario.

Asimismo, aseguró que la Sedeco trabaja exitosamente con los productores veracruzanos, pues al inicio de la administración existía un catálogo con cerca de 70 productos, y hoy estamos arriba de 500 que estamos moviendo por todo el país a través del programa Mercado Próspero, añadió.

El Centro Pymexporta dará atención especializada en comercio exterior, para apoyar a que los micro, pequeños y medianos empresarios inicien o consoliden sus procesos de exportaciones, dijo Porres Blesa.

El Secretario de Desarrollo Económico explicó que este centro coordinará acciones federales, estatales y municipales, así como de los sectores empresariales y educativos, con la finalidad de apoyar a empresas competitivas que tengan interés en internacionalizar sus productos y servicios.

Dio a conocer que el servicio de atención que se brindará será personal y a la medida de las necesidades de cada empresa, de modo que se buscará satisfacer las necesidades, expectativas y metas de cada empresario.

En caso de que los productos de las empresas a las que se dé el servicio de consultoría sean viables y competitivos, su exportación y promoción internacional estarán garantizadas.

Blog Archive