Pide SPC extremar precauciones por altas temperaturas.


* Llama a la población a seguir recomendaciones para evitar incendios forestales.

*Se presenta surada en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

* Pronostica la llegada de un frente frío el viernes, que generará un evento de norte en las costas.


Xalapa, Ver., 16 de Abril de 2013.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la ola de calor que se presenta en el estado continuará propiciando condiciones para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales, por lo que recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse informada.

La dependencia explicó que las temperaturas altas que se presentan en el estado se deben a una amplio sistema de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos, el cual aloja a un sistema frontal y una vaguada que llega hasta el centro de México.

Tal situación favorece tiempo estable con temperaturas altas y un evento de surada con rachas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, que intensificarán en los siguientes días.

No se descarta la probabilidad de algunas lluvias vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Además, en las primeras horas del viernes, se pronostica el paso de un frente frío por el estado, asociado a un evento de norte de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en las costas, el cual decrecerá el sábado.

Se espera que ambos sistemas ocasionen a su paso nublados con lluvias de 5 a 20 milímetros y probables tormentas, descenso de la temperatura y olas de 2 a 3 metros cercanas al litoral.

Blog Archive