Unidad en torno a propósitos comunes para salir adelante: Javier Duarte.



* “Un gobierno en el que sus ciudadanos participan está destinado a avanzar por el camino de las libertades, los derechos y el progreso”, señala el Gobernador.


* “Los veracruzanos tenemos ante nosotros la gran oportunidad de acelerar el paso en el camino hacia metas propias de desarrollo y de cumplir nuestro deber solidario con este gran país” expresa el mandatario.
 

Boca del Río, Ver., 14 de Abril de 2013.-Al inaugurar, junto al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el mandatario estatal mencionó que esta fase es apenas el inicio de un cambio que se logra con el trabajo conjunto y la capacidad para llevar a México hacia adelante. Los mayores activos de Veracruz para avanzar en esa dirección, señaló, son el entusiasmo, el talento y el tesón de su gente para abrirse paso en la vida. 


Boca del Río, Ver., 14 de abril de 2013.-Un gobierno en el que sus ciudadanos participan está destinado a avanzar por el camino de las libertades, los derechos y el progreso, por eso debemos unirnos en torno a los propósitos comunes y construir un nuevo modelo capaz de impulsar un desarrollo integral entre las regiones, para garantizar equidad y bienestar en todo el territorio nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración del Foro Estatal para el Proceso de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, y ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el mandatario señaló que los veracruzanos “somos hoy, otra vez, protagonistas de un proceso de consulta amplio, participativo y democrático.

“Los veracruzanos tenemos ante nosotros la gran oportunidad de acelerar el paso en el camino hacia metas propias de desarrollo y de cumplir nuestro deber solidario con este gran país”, dijo ante autoridades federales, militares e integrantes y representantes de la sociedad civil que atestiguaron este histórico encuentro.

El mandatario estatal aseguró que “sólo así podremos elaborar un Plan Nacional de Desarrollo acorde con los compromisos suscritos en el Pacto por México para transformar al país”, y que esta fase es apenas el inicio de un cambio que se logra con el trabajo conjunto y la capacidad para llevar a México hacia adelante. Los mayores activos de Veracruz para avanzar en esa dirección, señaló, son el entusiasmo, el talento y el tesón de su gente para abrirse paso en la vida.

Duarte de Ochoa expresó que quienes han hecho llegar miles de propuestas, además de las de quienes hoy participan en el foro, lo hacen con conocimiento de que serán atendidas y consideradas dentro del Plan Nacional, porque la elaboración de un proyecto donde se planteen y especifiquen los objetivos de la Nación, las prioridades del desarrollo integral y sustentable del país, es un deber compartido entre sociedad y gobierno.

“Para ello, el Sistema Nacional de Planeación Democrática nos permite dar equilibrio y racionalidad a la articulación que debe existir entre todos los órdenes de gobierno. A partir de ahí, debemos asumir un nuevo modelo capaz de impulsar un desarrollo integral entre las regiones, para garantizar equidad y bienestar en todo el territorio nacional”.

El mandatario estatal hizo un llamado para fortalecer las instituciones del Estado, a fin de crear nuevas herramientas  e instrumentos eficaces para garantizar a los veracruzanos sus derechos sociales, económicos, culturales y ambientales, reconocidos y consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reconoció que la fortaleza y mayor cantera con que cuenta Veracruz está en los niños y jóvenes que se forjan en las aulas de un sistema educativo ejemplar, con una nueva mentalidad ganadora, y por ello señaló: “Ser la puerta de entrada de México nos compromete a alinear esfuerzos y compartir tareas con todo el país para avanzar; elevar la calidad de vida de las familias mexicanas es un propósito que nos une a todos”.

Asistieron los representantes del Ejército Mexicano, general Gilberto García García, y de la Secretaría de Marina-Armada de México, contralmirante Rafael Adolfo Suárez González, y los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Así como los diputados Ainara Rementería Coello y Flavino Ríos Alvarado; los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom; los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el exrector de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez, y el representante del sector industrial, Sergio de la Maza Jiménez.

Blog Archive