Veracruz se consolida como un gobierno ordenado y eficaz: Javier Duarte.

* Hemos empezado a cosechar los resultados de una disciplina financiera, de la alianza  social y del trabajo corresponsable, expresa.

* Comunicar de forma ágil, segura y eficiente debe ser la puerta de entrada a la prosperidad de un pueblo que camina viendo hacia adelante, apunta.

2045 GobernadorXalapa, Ver., 15 de abril de 2013.- Veracruz avanza en su consolidación como un gobierno ordenado y eficaz al servicio de los ciudadanos, y para lograrlo, las comunicaciones son parte de una política transversal en el proceso de modernización y la competitividad de la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al tomar protesta a la subsecretaria de Comunicaciones, Elvia Ruiz Cesáreo, el mandatario aseguró que los últimos dos años han sido de logros compartidos y del inicio de nuevos proyectos para Veracruz; gobierno y sociedad han empezado a cosechar los resultados de una disciplina financiera, de la alianza  social y del trabajo corresponsable.

Durante su mensaje en el acto celebrado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa detalló que actualmente Veracruz crece dos por ciento arriba de la media nacional; ello, dijo, deriva del dinamismo inédito que vive el estado.

“Somos líderes en generación de empleos y un imán cada vez más poderoso para las inversiones y la creación de empleos, dentro del sector formal de la economía. Acabamos de ver en Tuxpan cómo la inminente operación de la autopista a la Ciudad de México detonó una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para el puerto”.

Recordó que actualmente existen proyectos que avanzan como las autopistas Córdoba-Xalapa y la de Los Tuxtlas, y que con el respaldo del Gobierno de la República los veracruzanos podrán también ver realizados otros proyectos que son estratégicos, como la autopista Tuxpan-Tampico.

“Las comunicaciones son la base del México próspero que nos hemos propuesto alcanzar; comunicar mejor a los veracruzanos es unirnos para vincularnos con el desarrollo y las oportunidades de crecimiento personal, y que quede claro que Veracruz debe avanzar sin dejar a nadie rezagado del desarrollo”, expresó ante integrantes del gabinete de gobierno, que atestiguaron el nombramiento.

El esfuerzo por comunicar mejor, aseveró, está vinculado a la necesidad de transitar hacia un crecimiento más equilibrado en todas las regiones de la geografía estatal, atendiendo siempre  sus vocaciones productivas y que, al final, autopistas, carreteras, caminos y puentes deben ser rutas hacia el bienestar de los veracruzanos.

Finalmente, el Ejecutivo estatal subrayó que uno de los resultados más evidentes de este esfuerzo está en la gran cantidad de turistas que han hecho de Veracruz su destino preferido, y señaló que “comunicar de forma ágil, segura y eficiente debe ser la puerta de entrada a la prosperidad de un pueblo que camina viendo hacia adelante”.

Blog Archive