En Xalapa inauguran área de urgencias del ‎Centro de Rehabilitación del Centro de Salud Mental de la SESVER.


* Por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se lleva a cabo el proceso jurídico necesario para que muy pronto el actual Centro de Salud Mental pueda convertirse en un instituto de Salud Mental.

* Con apoyo y respaldo de la UV se formarán especialistas en terapia, psiquiatría y enfermería que permitirán aumentar el capital humano para la atención de la población que requiere este tipo de servicios.

Fotos Alberto Rivera. 

Xalapa, Ver., 11 de Julio de 2014.-El secretario de salud del Gobierno del Estado de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib inauguró éste día el área de urgencias del Centro de Rehabilitación Mental en ésta capital y anunció que en coordinación con la Universidad Veracruzana se trabaja en el establecimiento de programas de estudios que posteriormente permitan crear especialistas para el área psiquiátrica.

Puntualizó que por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se lleva a cabo el proceso jurídico necesario para que muy pronto el actual Centro de Salud Mental pueda convertirse en un instituto con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a los pacientes que aquí concurren. 

Al respecto, dijo que esto “no es solo un cambio de nombre, es un incremento en el estatuto. Implica tener un régimen de gobierno propio. Un patrimonio propio y convertirse en la autoridad normativa rectora de las políticas de salud mental para todo el estado de Veracruz ya que con el apoyo y respaldo de la UV se estarán formando especialistas en terapia, psiquiatría y enfermería que permitirán aumentar el capital humano para la atención de la población que requiere este tipo de servicios".

Entrevistado al final de la ceremonia de inauguración, Nemi Dib mencionó que la "inversión se requiere de un presupuesto de 70 millones de pesos para el funcionamiento del actual Instituto Estatal de Oncología pero que es compromiso del gobernador Javier Duarte apoyar la reconversión para que el instituto deje de ser solo un lugar que solo atienda pacientes, para convertirse en un formador de recursos humanos ya que si el Instituto de Salud Mental justifica la inversión se va a realizar, pues se tienen registros de atención de 260 de pacientes y de más de mil consultas mensuales”.


En la ceremonia estuvieron presentes la maestra Diana Santiago Huesca, Coordinadora de Vinculación Gubernamental en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez; el director del Centro de Salud mental, doctor Rubén Torres Martínez; el doctor Efrén Samuel Orrico Torres; director de Atención Hospitalaria y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, licenciado Luis Fernando Perera Escamilla entre otras personalidades.


Blog Archive