Inaugura Américo Zúñiga Boulevard Tangerina en colonia El Naranjal.


“A todos los que pagan sus impuestos con puntualidad, a todos los xalapeños cumplidos hoy les decimos aquí está una calle más, aquí están las obras que estamos entregando para ustedes, obras de calidad, 2 mil 986 metros cuadrados de concreto anti baches”, indicó el munícipe.



Xalapa, Ver., 10 de Julio de 2014.-Al inaugurar el pavimento hidráulico del Boulevard Tangerina de la Avenida México a la calle Pomelo Rojo en la colonia El Naranjal, el alcalde Américo Zúñiga Martínezaseguró que las obras que está entregando en la capital son una respuesta del gobierno municipal a la confianza de los xalapeños y una prueba de que los impuestos están dando resultados.

“A todos los que pagan sus impuestos con puntualidad, a todos los xalapeños cumplidos hoy les decimos aquí está una calle más, aquí están las obras que estamos entregando para ustedes, obras de calidad, 2 mil 986 metros cuadrados de concreto anti baches”, indicó.

El munícipe capitalino dijo que esta obra que tiene además 94.64 metros lineales de banquetas beneficiará a más de 4 mil 300 xalapeños que diariamente transitan por esta zona y que sufrían por el lodo y los encharcamientos. “A partir de ahora no sólo sus casas y propiedades han subido de valor sino que su vida ha cambiado porque ya no sufrirán las consecuencias de las lluvias en esta calle”.

El alcalde informó que la obra se realizó con una inversión de dos millones 652 mil 773 pesos con 97 centavos y dijo que cada una de las calles que se estén impulsando dentro del actual gobierno municipal de Xalapa con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN,) habrán de ser construidas con concreto hidráulico.

En un evento donde prevaleció la alegría, la emoción por ver cristalizado un anhelo y un sueño de más de 20 años de espera por la concreción de la importante obra, el primer edil de la capital destacó que la rúa de comunicación de casi tres mil metros cuadrados de concreto traerá grandes beneficios en esta colonia.

El munícipe agradeció el respaldo de sus compañeros de la Comuna xalapeña, quienes son pieza importante para que las obras se ejecuten para beneficiar a la ciudad capital y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando con eficacia y con eficiencia para favorecer a los xalapeños.

A nombre de los beneficiarios, la señora Mónica Lozano Vásquez dio las gracias a las autoridades xalapeñas por dar respuesta la solicitud de pavimentación, y agregó que “a partir de que el presidente Américo atendió nuestro llamado resolviendo la demanda planteada, tal pareciera que abajo del concreto hidráulico queda sepultada una época vivida en el pasado y que por fortuna no habremos de seguir lamentando”.

Acompañaron en este evento al presidente municipal los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Martín Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Avalos, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión.

Asimismo, los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda; los subdirectores de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Supervisión de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar; de Limpia Pública, Horacio Efrén Castañeda Reyes y de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; el titular del área de Participación Ciudadana y Vecinal, Juan Marín Viveros así como la coordinadora de la Unidad de Atención Ciudadana, Lluvia Marisol Aguilar Bertini y la presidenta de Comité de Contraloría Social, Maricela Méndez Hernández, entre otros.

Blog Archive