“Américo sí nos cumplió”: vecinos de calle Agustín Lara.


* Acompañado de ediles y funcionarios, el presidente municipal entregó pavimento hidráulico de alta calidad que beneficiará a más de 2 mil 200 xalapeños de la colonia Ampliación Renacimiento.




Xalapa, Ver., 14 de Agosto de 2014.-“Américo sí nos cumplió con el pavimento hidráulico de la calle Agustín Lara en la colonia Ampliación Renacimiento”, fueron las palabras de agradecimiento con que la joven Nery Trujillo Salgado recibió a nombre de los vecinos de la citada colonia al alcalde Américo Zúñiga Martínez, así como a integrantes de la Comuna Xalapeña que acudieron a entregar esta obra.

Durante su intervención, la joven que es presidenta del Comité de Contraloría Social para la pavimentación de esta calle, destacó que gracias a la pavimentación de dicha vía de comunicación, los niños, jóvenes y madres de familia dejarán no tan sólo de ensuciar sus zapatos para ir a la escuela, sino que además dejarán de accidentarse en época de lluvia cuando la calle se enlodaba a tal grado que representaba un serio peligro para quien la transitara.

“Crecí caminando en el lodo para trasladarnos a nuestras escuelas y trabajos, cargando dos pares de zapatos, además de que varias personas se accidentaron cuando resbalaron por el lodo, por lo que reconocemos la sensibilidad del alcalde para la realización de esta obra, la cual era una petición que tenía por lo menos 18 años”.

Por su parte, la líder de los colonos, Arely Hernández Alvarado, de Fuerza Social Liberal A.C., reconoció en la persona del alcalde Américo Zúñiga Martínez a un servidor público atento a las necesidades de las familias de todas las colonias de Xalapa, sin hacer distingos de cualquier índole.

Asimismo hizo un reconocimiento a la labor que realizan los titulares de las áreas de Servicios Municipales, del organismo operador del agua CMAS por atender las peticiones ciudadanas de forma puntual y con el objetivo de incrementar el bienestar social.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, señaló que la construcción con concreto hidráulico de la calle Agustín Lara, la cual beneficiará a más de dos mil personas de forma directa, permitirá incrementar el valor de las casas de la zona, además de que agilizará la conectividad de los distintos servicios que por ahí transitan, sin dejar de lado el beneficio de que las familias podrán caminar sin el problema que representaba hacerlo en el lodo y el polvo.

Zúñiga Martínez dijo que la construcción de esta nueva calle para Xalapa, obedece a la mística con la que trabaja la administración que él encabeza de hacer obras de calidad que se puedan disfrutar durante muchos años y que el beneficio impacte de forma directa a quienes más lo necesitan.

La pavimentación de la calle Agustín Lara tramo de Mariano Matamoros a Andador 3 en la colonia Ampliación Renacimiento al oeste de la ciudad, tuvo una inversión de más de un millón de pesos en sus más de 750 metros cuadrados de construcción, los cuales incluyeron la construcción de banquetas y guarniciones, así como la señalización y pintado de las zonas de cruce peatonal y de flujo vehicular.

Atestiguaron la entrega de esta nueva calle los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Ignacio Vázquez López, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel y Daniel Fernández Carrión, así como directores y coordinadores de las áreas operativas del Ayuntamiento.

Blog Archive