Prepara Ayuntamiento de Xalapa, operativo de movilidad para regreso a clases.


• Se reúnen integrantes del Consejo Municipal de Movilidad con el Director General de Transito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Borquéz; realizan recorrido de supervisión de calles y avenidas.



Xalapa, Ver., 12 de Agosto de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa está preparado para el regreso a clases para ello se va implementar un operativo de vialidad en coordinación con las autoridades de la Dirección de Tránsito del Estado en las zonas en donde se llevan a cabo las obras de pavimentación con concreto hidráulico.

Lo anterior se dio a conocer tras celebrarse una reunión de trabajo entre integrantes del Consejo Municipal de Movilidad Sustentable 2014-2017, con el Director General de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Borquéz, a quien se le dio a conocer parte de los avances que presenta el Plan de Movilidad para Xalapa y donde intervienen distintos sectores de la sociedad, empresarios, padres de familia, transportistas, docentes, colegios de ingenieros y arquitectos, de la Universidad Veracruzana, dependencias municipales y estatales.

Luego del encuentro en sala de ex presidente, el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel y funcionarios de la Delegación de Tránsito de Xalapa, realizaron un recorrido por las calles Hidalgo y Xalapeños Ilustres.

Al respecto, el titular de la Comisión edilicia de Tránsito subrayó que existe coordinación con las autoridades estatales, quienes están trabajando para que haya una mejor movilidad en la ciudad mientras concluyen los trabajos de rehabilitación de esas vías de comunicación.

“Estamos previendo el tema de regresos a clases y estamos preparados para darle a la ciudadanía un mejor servicio para que puedan realizar sus recorridos por el centro de la ciudad”, aseveró.

Ponce Miguel adelantó que entre las alternativas que se analizan esta el cambio de sentido de manera provisional de la calle Zamora y comentó que la Dirección de Tránsito dispuso de 20 elementos para que agilicen la vialidad.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel refirió que en el caso de Xalapeños Ilustres, se ha habilitado un paso con la finalidad de que puedan circular hacia 20 de Noviembre “esto va facilitar la movilidad y desahogaría el flujo vehicular que viene hacia la zona centro”.

Recordó que la obra lleva a cabo un 40 por ciento de avances y de manera paralela se lleva a cabo la introducción de cableado subterráneo, agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Blog Archive