Es tiempo de trabajar unidos y fortalecer congregación de El Castillo: Américo Zúñiga.


* “Estamos en el palacio municipal para servir a los xalapeños”, refrenda.
*  Encabeza el presidente municipal reunión con funcionarios, agentes municipales, comisariado ejidal y habitantes de esta Congregación.

*  “Es tiempo de trabajar unidos; apoyaremos a tabiqueros, las escuelas y las industrias de esta comunidad”, señala.

* El alcalde realizó un recorrido por diversos puntos de la localidad en los que vecinos y autoridades locales manifiestan que se requiere del apoyo del ayuntamiento. 



El Castillo, Municipio de Xalapa, Ver., 09 de Agosto de 2014.-Al presidir una reunión de trabajo con funcionarios, agentes municipales, el comisariado ejidal y habitantes de esta Congregación, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que es tiempo de trabajar unidos y de fortalecer la congregación de El Castillo, al tiempo que se comprometió a seguir respaldando a tabiqueros, los centros escolares y las industrias de esta comunidad.

“La administración que represento viene a escuchar los problemas del pueblo y a atenderlos. Estamos en el palacio municipal para servir a los xalapeños”, expresó, al tiempo de pedirles a los vecinos que señalaran los pendientes y las obras que necesita la Congregación.

Acompañado de los Directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; Servicios Municipales, Julio César Ornelas; Desarrollo Urbano, Ramón Hernández; Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini; Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda; de la Coordinadora de Vinculación Gubernamental y Asesores, Diana Santiago Huesca y de un representante del subdirector de Limpia Pública, Horacio Efrén Castañeda; el alcalde dijo que su administración dará todo su respaldo a las Congregaciones de la capital.

Durante la reunión, José Pérez afirmó que se ha solucionado el problema de los tabiqueros, que es la fuente de trabajo más importante de la congregación, porque personal de la Profepa les entregó un documento autorizando el uso de los bancos de materiales.

Demetrio Rivera pidió convertir a El Castillo en una zona turística, reparar carreteras y construir infraestructura para este fin. Emanuel Ávila y Máxima García, coincidieron en sanear la laguna y los manantiales de la región para promover el ecoturismo. Carlos Saldaña agradeció la presencia del alcalde y también solicitó reforzar el apoyo a los tabiqueros.

Alfredo Trujillo solicitó al Ayuntamiento gestionar apoyos ante Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz paraterminar la Escuela Secundaria de El Castillo Chico, porque les faltan espacios y mobiliarios.

Uno a uno, los vecinos de El Castillo expusieron a la autoridad municipal sus solicitudes y las problemáticas que enfrentan. Entodos los casos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó nota e instruyó a los funcionarios para su valoración o ejecución.

“Estamos aquí para trabajar. Nosotros haremos nuestra parte y les pido que ustedes se sumen, que colaboren, que participen, que hagan también lo que les corresponde. Juntos solucionaremos los problemas y le daremos una mayor fortaleza a El Castillo”, concluyó.

Escucha y atiende a manifestantes

Al escuchar y atender a manifestantes que protestaron en contra del agente municipal Juan Gabriel Hernández Baizabal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su nombramiento “no fue una decisión del presidente municipal y por lo tanto no puedo removerlo” ya que fue elegido de manera democrática a través del voto secreto y directo.

Comentó que la figura de los agentes municipales tiene que ver con la organización para que las congregaciones estén debidamente representadas “y por ello está establecido que sean los mismos ciudadanos quienes elijan a sus agentes y auxiliares”.

Dijo que para coadyuvar ante estas quejas se va a nombrar a un representante del Palacio Municipal en El Castillo, sin menoscabo de la representación del Agente Municipal, “un representante político que dará seguimiento a las peticiones”.

El alcalde se comprometió a realizar las gestiones correspondientes con el Gobierno del Estado para construir el Bulevar de Xalapa hasta la Congregación 6 de Enero y que se rehabilite toda esta ruta vial.

Finalmente, les dijo que no habrá ningún tipo de represalia en contra de las personas que interrumpieron pacíficamente la circulación en El Castillo ni de aquellos que hicieron uso de la voz para dar a conocer sus quejas.

Blog Archive