Prepara Educación Tecnológica a docentes como evaluadores para acreditación de planes y programas.




Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2015.-Con la participación de 65 académicos, el Sistema de Educación Tecnológica llevó a cabo el Taller de Autoevaluación Proceso vital hacia la acreditación, con la finalidad de que al término del año el 57 por ciento de los programas y planes de estudio cuenten con este reconocimiento, expresó su director general Francisco Rangel Cáceres.

Precisó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ofrecer un servicio educativo de calidad, flexible, moderno y que responda a las necesidades de la sociedad, la Dirección de Educación Tecnológica inició una importante tarea que mantendrá a este subsistema entre los primeros del país y, sobre todo, con reconocimiento internacional.

Para ello, señaló, se cuenta con el respaldo del Consejo de Acreditación de las Ingenierías (Cacei), un organismo privado que, con base en una metodología estandarizada a nivel internacional, acredita programas o carreras de las instituciones de Educación Superior.

“Nuestro interés va más allá de contar con la acreditación de planes y programas, sino el de preparar a nuestro capital humano para que sean evaluadores de este Consejo de Acreditación y, así, además de apoyar a los tecnológicos de Veracruz, también lo hagan con instituciones de otros estados”, comentó y subrayó que de esta forma los docentes formarán parte de un padrón nacional, lo cual dará más prestigio al sistema.

Rangel Cáceres indicó que actualmente el 35 por ciento de los programas y planes de estudios de educación tecnológica están acreditados por el CACEI; la meta es que al concluir el año 2015 el Sistema de Educación Tecnológica esté más fortalecido.

El taller fue impartido por la directora general del Consejo, María Elena Barrera Bustillos, quien durante dos días abordó temas como La importancia de la acreditación, El marco de referencia del proceso de acreditación y Las características que deben tener los evaluadores.

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