El padre #JuanManuelMartíndelCampo será proclamado VENERABLE.


(Comunicado extraordinario de la oficina de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa)


Xalapa, Ver. 22 de septiembre de 2015.-Éste día en la sala de congresos de la Congregación para las causas de los Santos de la ciudad del Vaticano, se llevó a cabo el escrutinio de la comisión de Obispos y Cardenales para analizar la Causa de beatificación del P. Juan Martín del Campo. La votación a favor de esta causa de beatificación por parte de las 13 personas que participaron fue UNANIME.

El sacerdote diocesano Juan Manuel Martín del Campo será declarado VENERABLE. Este título la Iglesia lo concede a quienes han vivido en grado heroico las virtudes cristianas. Resta esperar que el Papa Francisco regrese al Vaticano para solicitarle este Decreto y le conceda este título al P. Juan Manuel.

La causa del P. Martin del Campo fue entregada en la Congregación para las Causas de los Santos el 12 de marzo de 2011; fue aceptada y votada en forma unánime por la Comisión de Teólogos el 25 de noviembre de 2014. También la Comisión de Obispos y Cardenales emitieron una votación favorable y en forma unánime este 22 de septiembre de 2015.

El P. Juan Manuel fue un sacerdote muy apreciado en nuestra arquidiócesis que murió con fama de santidad, el 13 de agosto de 1996 en esta ciudad de Xalapa.

Muchos todavía recordamos sus consejos, su testimonio y su entrega a Dios. Sus restos reposan en la Parroquia de San Jerónimo en Coatepec. Se le recuerda como un gran apóstol de la confesión, un hombre de paz e infatigable reconciliador, un extraordinario guía espiritual, un gran exorcista y una persona de un trato exquisito.

El proceso de la esta causa sigue adelante. La Arquidiócesis de Xalapa, encabezada por su pastor Mons. Hipólito Reyes Larios da gracias a Dios por este hermoso regalo para México, para la Provincia de Veracruz y para la misma Arquidiócesis. El título que recibirá el P. Juan Manuel es al mismo tiempo un compromiso para seguir promoviendo la santidad en nuestra Iglesia diocesana.

Nuestro reconocimiento, admiración y gratitud también al P. Rafael González y al personal del Tribunal Eclesiástico por su eficiencia, dedicación y compromiso en la organización y ejecución de este proceso.

Se suplica a todas aquellas personas que han recibido o reciban alguna gracia o favor por medio de la intercesión del P. Juan Manuel Martín del Campo, se comuniquen con el Postulador, el P. Rafael González Hernández. La oficina de promoción para la causa de los santos se encuentra en la Avenida Juárez n. 70, Esquina con Revolución, en la Zona Centro de esta Ciudad de Xalapa, Ver. C.P. 91000. Tel 228 812 0667.

Seguiremos orando a Dios para que pronto nos conceda, por intercesión del P. Martín del Campo, la gracia de un milagro y así nuestros ojos puedan verlo beatificado y más tarde canonizado. 


Pbro. José Manuel Suazo Reyes.
Director de la oficina de Comunicación Social.
Arquidiócesis de Xalapa.



Mostrando Comunicado Extraordinario 22 IX 15.pdf.

Blog Archive