#Veracruz, ejemplo de trabajo a favor de los migrantes.


*Para la administración estatal es una prioridad brindar atención a los migrantes y procurar sus derechos, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

*Se reunió con los cónsules generales de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.




Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2015.-Para la administración estatal es una prioridad brindar atención a los migrantes y procurar sus derechos, afirmó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, durante una reunión con cónsules generales de Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

El servidor público, acompañado por la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, reiteró que “Veracruz busca fortalecer líneas de acción con sus gobiernos, brindándoles todo el apoyo mediante un trabajo coordinado que beneficie en todo momento a este sector”.

Por su parte, la cónsul de El Salvador, Claudia Patricia Saldaña, destacó la atención y trabajo que se ha desarrollado en la entidad, pues es “la que más aporta a la protección de los migrantes en temas de seguridad y acceso a la justicia, gracias al trabajo coordinado con las distintas instancias gubernamentales, y no existe labor similar en otros estados como hasta ahora se ha hecho aquí”.

Aunado a esto, el representante de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazan, reconoció la apertura que se ha generado con la actual administración, trabajando de manera activa en acciones referentes al sector salud, seguridad y registro civil.

“Se ha establecido una comunicación directa, permitiendo así fortalecer las tareas desarrolladas por la Dirección de Atención a Migrantes, impulsando programas de atención y prevención”.

Finalmente, las cónsules de Guatemala y Panamá, Cristy Andrino Matta y Arturo Eccles González, respectivamente, refrendaron su compromiso para seguir laborando de manera solidaria y estrecha con el gobierno veracruzano, en favor de los derechos de los migrantes.

Blog Archive