Rafael Moreno Valle acepta invitación para formar parte de la sociedad mexicana de geografía y estadística.

• Se compromete a sumar esfuerzos con la SMGE para transformar a Puebla.

• Reconoce que esta institución ha  desarrollado una ardua investigación y análisis para resolver los problemas del país.

• Buscará que el Banco de México imprima escenas del 5 de Mayo e imagen del General Ignacio Zaragoza en billetes de $500 pesos.
 


22 de Abril de 2012.-Al aceptar la invitación de formar parte de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), el Gobernador Rafael Moreno Valle resaltó la trascendente labor de la institución, que a lo largo de sus 179 años, ha contribuido a la transformación y evolución de México.

El Mandatario estatal se incorpora como socio honorario de la SMGE, que preside Julio Zamora Bátiz.

Moreno Valle se comprometió a sumar esfuerzos con esta institución para avanzar en la modernización de Puebla.

En la ceremonia de ingreso, el Gobernador Moreno Valle dijo que este organismo, a través de sus integrantes, ha desarrollado una labor sobresaliente en materia de investigación, análisis y comprensión de los principales problemas de la nación.

Agradeció a sus integrantes el incorporarse a los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

El presidente de la SMGE manifestó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal editarán la mejor biografía de Zaragoza y realizarán diversas acciones, entre ellas, el promover ante el Banco de México y autoridades de la Secretaría de Hacienda, que en los billetes de 500 pesos se impriman escenas de la Batalla de Puebla y la imagen del General Ignacio Zaragoza.

Blog Archive