Monitorean brigadas de salud poblaciones por emanación de ceniza del Popocatépetl.

* Sin reporte de afecciones respiratorias.

Orizaba, Ver., 26 de Abril de 2012.-La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, descartó patologías entre la población que por su ubicación geográfica está expuesta a recibir las cenizas emanadas por el volcán Popocatépetl.

Una brigada epidemiológica integrada por médicos y promotores realizó un recorrido y monitoreo en los centros de salud y escuelas de los municipios de Maltrata y Mariano Escobedo.

En la comunidad de Magueyes, en Maltrata, se informó que no se registra la emanación de ceniza volcánica ni pacientes con alguna sintomatología relacionada con irritación de vías respiratorias, dermatológicas y/u oculares.

El Centro de Salud de Texmola, perteneciente a Mariano Escobedo, reportó que el pasado viernes cayó una ligera capa de ceniza que no representó daño alguno para sus habitantes. La brigada de la Jurisdicción Sanitaria visitó el jardín de niños y otros planteles escolares y los maestros no reportron nada significativo.

Finalmente, en Loma Grande, también de Mariano Escobedo, los encargados del Centro de Salud reportaron ceniza volcánica los días viernes y sábado, pero fue muy poca y no tuvieron informes de daños a la salud.

Blog Archive