Encabeza Noemí Guzmán la reunión.

Instalan Comité de Evaluación de Daños Fonden-Veracruz.

* El 14 de mayo entregarán los dictámenes de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y ahora Misantla sobre la Declaratoria de Desastre.

Xalapa, Ver., 26 de Abril de 2012.-Autoridades estatales, federales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales-Veracruz para corroborar las afectaciones por la concurrencia de la lluvia severa del 17 de abril en Misantla y otros municipios.

Durante la instalación, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que la inestabilidad climática ha provocado lluvias torrenciales y severas, así como granizadas, inundaciones, afectaciones y daños a la infraestructura y la población en gran parte del estado.

En el caso de la precipitación del martes 17 de abril, algunos ríos y arroyos de respuesta rápida reaccionaron y se desbordaron, afectando a diversas comunidades y colonias misantecas.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, Noemí Guzmán Lagunes convocó a trabajar de manera coordinada para resolver de raíz la problemática de estas familias.

“No solamente es hacer la solicitud de Declaratoria de Emergencia y posteriormente la de Desastre, sino que esto conlleva una serie de reuniones, ir al lugar a corroborar daños, instalar y dar seguimiento, por ello, gracias a todas las dependencias del Gobierno Federal y del Estado hemos cumplido con nuestro trabajo”.

La titular de la Secretaría de Protección Civil señaló que tres municipios veracruzanos están suscritos a la Declaratoria de Desastre, aprobados por la federación: Martínez de la Torre, Tlapacoyan y ahora Misantla.

“Hagamos un trabajo coordinado para que el 14 de mayo se entreguen los tres dictámenes de estos municipios”, instó la funcionaria estatal.

Participaron en esta reunión vía video-conferencia el subdirector de Atención y Seguimiento de Desastres de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Castellanos, y el representante de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Rodolfo Torres, y de manera presencial, el secretario Técnico del Comité del Fonden-Veracruz, Armando Arcos Suárez, y el diputado local Gustavo Moreno, entre otros.

Blog Archive