Temperaturas altas y cielo despejado, este fin de semana en el estado.

* Efectos de surada siguen presentes en la zona Córdoba-Orizaba.

 Xalapa, Ver., 28 de Abril de 2012.-Según informó la Secretaría de Protección Civil, sigue dominando cielo despejado a medio nublado en el territorio veracruzano y se espera el registro de temperaturas altas durante el día, circunstancias que persistirían en los próximos días. El evento de surada persistirá alcanzando algunas rachas en región de Orizaba-Córdoba, manteniendo un ambiente cálido y seco, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. La dependencia recomienda extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica: La dorsal en el Golfo de México continúa combinando su circulación con la vaguada establecida sobre el Altiplano mexicano. Tal situación mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental y la Península de Yucatán, mismo que se apoya con subsidencia en la atmósfera alta para mantener las condiciones estables de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de la región.

Asimismo, propicia un evento de surada con rachas fuertes en el noroeste del Golfo de México y menores en las regiones de Córdoba-Orizaba permitiendo que nuevamente la temperatura alcance valores altos durante el día con un ambiente seco, propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por todo lo anterior, la dependencia recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Modelos de pronóstico siguen sugiriendo el aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas a partir de la tarde de mañana y en los próximos días especialmente en regiones montañosas.

Pronóstico regional próximas 24 horas.

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla.
Despejado a medio nublado por nubes altas, aumentando el potencial de lluvias y posibles tormentas a partir de la tarde de mañana en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/20, Tuxpan 33/23, Poza Rica 34/21, Papantla 33/21 y Gutiérrez Zamora 33/20.

Nautla y Misantla.
Despejado a medio nublado por nubes altas, aumentando el potencial de lluvias y posibles tormentas a partir de la tarde de mañana en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Perote 23/01; Jalacingo 24/08; Mtz. de la Torre 33/20; Misantla 32/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa).
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/18, Cardel 35/19, Cotaxtla 33/20 y Veracruz-Boca del Río 33/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña).
Despejado a medio nublado, aumentando el potencial de lluvias y posibles tormentas a partir de la tarde de mañana en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de cinco a 15 kilómetros por hora y del sur con rachas de 40 ó 50 kilómetros por hora en la zona de Córdoba. Temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 24/04, Naolinco 28/11, Xalapa 30/12, Huatusco 27/11, Coscomatepec 27/11 y Córdoba 30/13.

Papaloapan.
Mayormente despejado, aumentando el potencial de lluvias y posibles tormentas a partir de la tarde de mañana en regiones de montaña. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa y del sur con rachas de 40 ó 50 kilómetros por hora en la zona de Orizaba. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 30/13, Tierra Blanca 36/19, Cosamaloapan 35/18, Alvarado 34/21, San Andrés Tuxtla 34/18, Catemaco 32/19 y Acayucan 34/20.

Coatzacoalcos y Tonalá.
Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/20 y Las Choapas 34/21.

Blog Archive