El gobernador Rafael Moreno Valle asiste a estreno del documental “5 de Mayo, Un Día de Gloria”.

•    Se transmitirá por Discovery Channel en México, América Latina y EU.

•    Es un reconocimiento a héroes y muestra lo que ofrece Puebla.

 
 
24 de Abril de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle asistió a la función de estreno del documental “5 de Mayo, Un Día de Gloria”, que transmitirá Discovery Channel en México, América Latina y Estados Unidos.

La película de la Batalla de Puebla, co-producida por Discovery Channel y Puebla TV, dará una amplia difusión más allá de nuestras fronteras, particularmente en la Unión Americana.

A través de este filme quedaron plasmados los sentimientos, acciones y triunfos de los héroes que representaron a México y a Puebla, en la memorable gesta de 1862.

Moreno Valle reconoció el esfuerzo de directivos de Discovery Channel para culminar a tiempo este trabajo que representa una extraordinaria oportunidad para reconocer a nuestros héroes y mostrar lo mucho que tiene que ofrecer Puebla como un estado en plena transformación.

La calidad del documental es producto de un gran trabajo y reafirma el prestigio que caracteriza a Discovery Channel.

“5 de Mayo, Un Día de Gloria” se filmó en las locaciones de la Hacienda de Micuautla en el municipio de Tepeyahualco y en la Ciudad de Puebla, el Museo Casa de Alfeñique y el Fuerte de Guadalupe.

Historiadores del Ejército Mexicano, del Colegio de México y varias Universidades, asesoraron a los realizadores de este documental que fue co-dirigido por Andrea Martínez Crowther y Gerardo Tort Oruña. La fotografía estuvo a cargo de Esteban de Llaca.

Participaron 22 actores y casi 300 extras, además de 104 personas de producción, fotografía, edición, post producción, técnicos, efectos especiales, maquillaje, vestuario, arte y stunts.

En el Teatro del Complejo Cultural Universitario, Allan Navarrete, vicepresidente y director general de Discovery Networks México, expuso que este proyecto fílmico muestra la bravía, el valor de cientos de mexicanos ante circunstancias adversas y que debe ser ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

El Titular de la SEP estatal, Luis Maldonado Venegas dijo que en la Batalla de Puebla no sólo se venció al Ejército más poderoso del mundo de esa época, sino se ganó el derecho de los mexicanos a decidir su futuro.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los titulares de los Poder Judicial y Legislativo, David López Muñoz y Edgar Salomón Escorza; el rector de la BUAP, Enrique Agüera y Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Comité Ejecutivo de los Festejos del 150 Aniversario del 5 de Mayo.

Blog Archive