Emiten autoridades alerta sanitaria por productos que dañan la salud.

* Suplementos alimenticios que contienen sibutramina no deben ser consumidos.

Xalapa, Ver., 26 de Abril de 2012.-La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió otra alerta sanitaria para exhortar a la población a no consumir dos productos que se promocionan como suplementos alimenticios, ya que contienen sustancias que pueden causar daños a la salud.

Uno es Japan Rapid Weight Diet Pills (Yellow), que se promueve para bajar de peso; contiene sibutramina y fenolftaleína, esta última considerada como posible agente de cáncer y que se usa como laxante.

El otro es France T253, que contiene sildenafil y se publicita como potencializador sexual; se promueve para el supuesto tratamiento de la eyaculación precoz y fortalecimiento de los espermatozoides.

Así que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población no adquirir ni consumir estos productos porque son dañinos para la salud.

Los suplementos alimenticios que tienen alerta porque contienen sibutramina no deben por ningún motivo ser consumidos por la población, ya que esta sustancia está prohibida en territorio mexicano.

La Cofepris indicó que los suplementos alimenticios no deben manifestar en su etiquetado leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento, ni síntoma asociado a la misma dado que no son medicamentos.

Por todo lo anterior, la Cofepris recomienda no sustituir tratamientos médicos con estos productos. Para mayor información sobre suplementos alimenticios consultar la página: www.cofepris.gob.mx dentro de la sección Información Sobresaliente.

Blog Archive