Rescata Protección Civil a alpinista Francesa en el Pico de Orizaba. 


Orizaba, Ver., 22 de Octubre de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) rescató el cuerpo de una alpinista de origen francés de nombre Aurelie Ereira, de 25 años de edad, quien fue reportada como desaparecida la mañana del domingo en la cara norte del Pico de Orizaba. 

 De manera inmediata, personal de esta dependencia, en coordinación con la Dirección General de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, realizó un sobrevuelo para ubicarla, pero el fuerte viento y la nubosidad impidieron las maniobras de rescate en ese momento. 

 El coordinador regional de la SPC zona Orizaba, José Luis Palma Déctor, informó que la mañana de este lunes partió un equipo de rescate a pie para realizar la búsqueda en la que participaron 22 rescatistas: 10 de Tlachichuca, Puebla, así como el Director y el Coordinador de Protección Civil del mismo lugar, personal de Socorro Alpino Mexicano de Xalapa y Coscomatepec, entre otros. 

 Señaló que la alpinista se encontraba a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar en calidad de extraviada y fue localizada a la altura de El Chichimeco. Para las labores de rescate se organizaron tres grupos, los cuales bajaron el cuerpo al refugio de Piedra Grande, en el Pico de Orizaba, donde el Ministerio Público y Servicios Periciales iniciarán los procedimientos de ley.

Blog Archive