En Naolinco:

Inaugura SEV 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 * Una muestra más del impulso a la educación tecnológica en Veracruz.

 * El Secretario de Educación felicitó a los Cecytev por los excelentes resultados en la prueba Enlace.

 
Naolinco, Ver., 22 de Octubre de 2012.-Al inaugurar la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, visitó las instalaciones del taller de fabricación de calzado del Cecytev Nº 4.



Naolinco, Ver., 22 de Octubre de 2012.-Al inaugurar la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el plantel Cecytev Nº 4 en esta cabecera municipal, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, destacó que el desarrollo científico y tecnológico que proveen los planteles Cecytev es una muestra del impulso y compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con la educación tecnológica.


En este sentido, el funcionario aprovechó la ocasión para felicitar a los colegios de estudios científicos y tecnológicos de Veracruz por los resultados en la prueba Enlace, al destacar a nivel nacional con excelentes resultados, especialmente en habilidad matemática. “Estos resultados alientan a la administración estatal a continuar con el esfuerzo empeñado en la educación tecnológica. Antes de iniciar este sexenio, el Cecytev contaba con 17 planteles.

A la fecha ya son 21, ofertando 15 carreras de calidad a lo largo de todo el estado”, puntualizó. 

Añadió que durante esta 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se busca que converjan diversos actores académicos para transmitir e intercambiar conocimientos, a fin de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. “El desarrollo científico y tecnológico provee a las carreras técnicas que se ofertan en este subsistema de una importancia vital para el quehacer productivo y la generación de riqueza de nuestro estado que, a su vez, incremente la calidad de vida de los veracruzanos”, concluyó Mota Hernández.

Por su parte, la alumna Guadalupe Márquez Arcos agradeció el apoyo de las autoridades estatales, con el que este subsistema podrá seguir creciendo y consolidándose como uno de los mejores dentro de la educación media de nuestro estado. En esta misma jornada, el Secretario de Educación visitó las instalaciones del taller de fabricación de calzado del Cecytev Nº 4 que, a decir de la comunidad académica del plantel, representa una oportunidad inmejorable para vincular a la institución con el sector productivo de la zona, pues cuentan con equipo de alto nivel y los conocimientos necesarios para generar artículos de la mejor calidad.

Presentes, el director del plantel, Alfonso Nanni García; la secretaria delegacional del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytev, Patricia Merino García; el presidente municipal de Naolinco, Genaro Fernando Pérez López, y el diputado federal por el Distrito 8 de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán.

También el diputado local por el Distrito 9 de Misantla, Gustavo Moreno Ramos; el presidente municipal de Coacoatzintla, Hernando Sangabriel Landa; la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, y el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Manuel Melchor Oliveros. 

Así como el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Álvaro Capetillo Hernández; el director general de Telebachillerato, Osvaldo Pérez Pérez; el coordinador de las Unidades Regionales de la UPN, Fernando Manzanares Ramos, y el director administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, Heber Carballo Salazar.

Blog Archive