Al Estilo Mathey
* Relevar a Amadeo

Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día lector:

Durante su comparecencia ante la comisión respectiva del congreso local y en turno de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno en la materia, el Procurador General de Justicia del Estado Felipe Amadeo Flores Espinosa reiteró la determinación del gobierno que encabeza el joven Javier Duarte, de velar por la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos.

Precisó que es una política pública permanente en la que se trabaja para dar resultados positivos todos los días. Y hay que creerle porque así se observa y porque Amadeo es un procurar que procura, que trabaja en serio.

Expuso ante los diputados que las instituciones del gobierno a instancias de Duarte de Ochoa, trabajan todos los días para asegurar la tranquilidad y salvaguardar el derecho de los ciudadanos veracruzanos a vivir en un Estado en donde se respete la vida y los valores fundamentales, para alcanzar las metas de justicia y prosperidad.

Hablar de Felipe Amadeo Flores Espinosa no solo es hablar de un ciudadano honorable, es, a estas alturas de su vida y la de esos privilegiados que ya cumplimos los sesenta años de edad y que lo conocemos desde que inició una muy disciplinada y positiva trayectoria, en el ya lejano gobierno de don Rafael Hernández Ochoa, es reseñar y describir la vida de un servidor público totalmente confiable.

Como solía comentar en corto el polémico gobernador don Agustín Acosta Lagunes, de los mejores que ha tenido Veracruz y al que Amadeo sirvió en épocas difíciles y en tareas muy complicadas como la Dirección General de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno: “Amadeo no solo es confiable por su discreción sino porque es honesto consigo mismo”.

Cuando se es un servidor público, al calor de los intereses políticos personales se puede decir y escribir cualquier cosa, lo cierto es que la trayectoria de cada quien o de cada cual, en un estado como Veracruz está en la voz del pueblo y Veracruz como entidad federativa, en cuestiones de “radio bemba” no deja de ser un “pueblo chico” en el que se conoce la vida y milagros de todo mundo. Para muestra ahí está lo que se dice del ex mandatario del color rojo.

Ante la opinión pública, a través de los años Felipe Amadeo se ha mantenido como un servidor público confiable, de resultados positivos, que ya cumplió con las expectativas para las que fue llamado a la Procuraduría de Justicia estatal, cargo que aceptó por disciplina, pues la posición que ocupaba fácilmente le permitía moverse en las alturas del poder federal, para lo que se veía venir con el regreso de su partido a la Presidencia de la República. Pero al gobernador no se le dice que no.

Flores Espinosa ya recuperó la confiabilidad en la institución, tras la maltratada imagen que le dejó el Rey en la PGJE; contra lo que le quieran cuestionar los profesionales de la duda, que están en su derecho, ha cumplido su trabajo y se impone su relevo.

¿Su relevo?, Flores Espinosa es ante todo un político profesional que no le rehuye al trabajo pero ya cumplió la tarea y se vería muy bien el joven mandatario si le da la oportunidad en tareas de índole político donde le sea más útil, el de Cotaxtla lo merece.



DE BUENA LEY
Por cierto, el próximo viernes 7 de diciembre a las 15:00 horas, en el Museo Interactivo de Xalapa, se efectuará la comida anual de la asociación civil "Vía Veracruzana", que preside el hijo de aquél, Amadeo Flores Villalba. Este joven y estudioso notario público lleva en la sangre la sensibilidad y el oficio y tiene mucho futuro por delante, por lo pronto su nombre ya está siendo analizado para pelearle al más pintado la candidatura por la diputación local.

Uno de esos prospectos es el actual alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, quien acaba de ofrecer una conferencia de prensa no para hablar precisamente de sus aspiraciones a la diputación local, sino para anunciar el Festival de la Nochebuena, del 6 al 9 de diciembre, en el Campo Deportivo de Estanzuela, en el que habrá bailes, danza, pastorela, así como venta y demostración de esta flor característica de la época navideña, con lo que se busca beneficiar a los productores de toda la región.
JUAN REY

Hace algún tiempo en el Veracruz que sabe a mar, se realizó La Regata Bicentenario, una travesía que llevó a 12 grandes veleros a realizar un recorrido histórico por los mares sudamericanos y concluyó en el puerto jarocho.

La regata inició en Río de Janeiro Brasil; realizó un cruce histórico en Cabo de Hornos, al que nunca lo habían surcado nueve veleros al mismo tiempo, navegaron hasta el Canal de Panamá, tocaron puerto en Santo Domingo, República Dominicana y concluyeron travesía en el Golfo de México.

Durante cinco meses, sólo impulsados por la fuerza del viento navegaron juntos los buques Cuauhtémoc, de México; Cisne Blanco, de Brasil; Capitán Miranda, de Uruguay; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Libertad, de Argentina; Simón Bolívar, de Venezuela; Sagres, de Portugal; Juan Sebastián Elcano, de España; Europa, de Holanda y el USCGC, de Estados Unidos.

Todo transcurrió con fortuna, los reflectores de muchas naciones estuvieron enfocados hacia Veracruz y entre los detalles poco percibidos sobresalió la participación de Juan Rey un joven veracruzano profesional de la fotografía que con ojo clínico supo moverse y captar como nadie, los ángulos más espectaculares del evento.

La Armada de México que ya tenía contemplada una edición especial conmemorativa, incluyó las mejores en el libro que hoy está circulando en las embajadas de México en todo el mundo y con ello el genio de Juan Rey.

No dudamos que pronto el gobierno estatal y Harry Grappa se fijen en él para apoyarlo en el gran proyecto turístico que tiene para Veracruz.

SOBRESALIENTE


La Magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado, presentará hoy miércoles su tercer informe de actividades. Se espera la presencia del gobernador.

Que tenga un excelente día.


Blog Archive