DIF municipal de Xalapa con puertas abiertas para atender a toda la población vulnerable.



* Se atendió a colonos de Dolores Hidalgo y Miradores de San Roque.

* La atención es personalizada para transparentar todos los recursos existentes, indicó el subdirector operativo José Benítez Bretón.

Xalapa, Ver., 06 de Febrero de 2014.-“En el DIF municipal de Xalapa existe una política de puertas abiertas para atender a todas las personas vulnerables que requieran un apoyo, sin embargo, por indicaciones de nuestra presidenta Mariana Yorio de Zúñiga y del director del organismo Adolfo Toss Capistrán, la entrega debe ser personalizada a fin de transparentar los recursos existentes”, afirmó el subdirector operativo del organismo asistencial, José Benítez Bretón, al mantener una reunión con habitantes de las colonias Dolores Hidalgo y Miradores.

 de San Roque, acompañado de su representante José Luis Acuña.
 Xalapa, Ver., 06 de Febrero de 2014.-“En el DIF municipal de Xalapa existe una política de puertas abiertas para atender a todas las personas vulnerables que requieran un apoyo, sin embargo, por indicaciones de nuestra presidenta Mariana Yorio de Zúñiga y del director del organismo Adolfo Toss Capistrán, la entrega debe ser personalizada a fin de transparentar los recursos existentes”, afirmó el subdirector operativo del organismo asistencial, José Benítez Bretón.

Tras mantener una reunión con habitantes de las colonias Dolores Hidalgo y Miradores de San Roque, acompañado de su representante José Luis Acuña, Benítez Bretón les informó que se implementará un programa integral de atención personalizada.

Al respecto detalló que a través de este programa, personal del organismo recorrerá las colonias vulnerables y visitará a las personas que tienen alguna solicitud, pero además le hará entrega de los apoyos que realmente necesiten.

“Queremos llevar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa a las colonias, visitar a las personas, conocer sus necesidades y en la medida que se pueda, incorporarlos a nuestros programas, con un sentido de corresponsabilidad”, expresó.

Benítez Bretón enfatizó que el organismo asistencial trabajará de manera coordinada con los xalapeños en un esquema participativo en las acciones y programas que tiene dicha institución.

A los colonos les explicaron las nuevas disposiciones de las autoridades para escuchar sus demandas y planteamientos, por lo que estuvieron de acuerdo en que se les haga una visita en sus domicilios.

Cabe señalar que fueron atendidos de manera inmediata dos personas de dichas colonias que requerían servicios médicos.

Blog Archive