Xalapa será modelo a seguir en atención a población vulnerable: Américo Zúñiga.




* Agradece compromiso de la señora Karime Macías con la Capital

* Recibe de Directora del DIF estatal Astrid Elías Mansur, autobús adaptado para el traslado de personas con alguna discapacidad.
 
Xalapa, Ver., 06 de Febrero de 2014.-Gracias al compromiso de la señora Karime Macías de Duarte con nuestra Capital, Xalapa será modelo a seguir en atención a población vulnerable, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al recibir del DIF estatal un autobús adaptado para el traslado de personas con alguna discapacidad.
 
 
Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2014.-Gracias al compromiso de la señora Karime Macías de Duarte con nuestra Capital, Xalapa será modelo a seguir en atención a población vulnerable, así lo aseguró el alcaldeAmérico Zúñiga Martínez al recibir del DIF estatal un autobús adaptado para el traslado de personas con alguna discapacidad.

Dijo que de esta manera, el Ayuntamiento de Xalapa y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ratifican los compromisos para la atención de la población vulnerable de la capital del estado. “El organismos asistencial municipal replicará las acciones exitosas que ha llevado a cabo la señora Karime Macías de Duarte”, aseveró.

Al recibir de manos de la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur una autobús adaptado para el traslado de personas con alguna discapacidad, Américo Zúñiga mencionó que el DIF municipal de Xalapa habrá de continuar con los programas que se han venido trabajando desde hace muchos años, también, adoptará algunas iniciativas que emprende el sistema estatal, para que la ciudad sea un modelo a seguir.

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, habrá no tan sólo de darle continuidad a todo lo que el propio DIF ha venido haciendo los últimos años, sino que también habremos de replicar muchas de las prácticas exitosas que tiene el sistema DIF estatal para que Xalapa se vuelva un municipio que tome como modelo las acciones que ha implementado la señora Karime Macías de Duarte a nivel estatal”, aseguró el presidente municipal.

El edil xalapeño subrayó que con esta entrega se prestará un conjunto de servicios integrados que se van articulando individualmente, ofreciendo a las personas con discapacidad la posibilidad de realizar de forma independiente aquellas actividades para las que se requiere de traslado a sus centros educativos, laborales y al centro de rehabilitación.

Incluso también servirá para efectuar el traslado a eventos organizados por la institución asistencial con base en la prevalencia y demanda reportada por el Registro Municipal de Personas con Discapacidad en el DIF Xalapa.

Los beneficiados son más de 298 personas con discapacidad motriz, múltiple, visual, intelectual y auditiva, así como 114 adultos mayores mediante rutas diseñadas y a través de los servicios especiales que brindará la unidad móvil de manera gratuita.

Para ofrece un servicio eficiente y de calidad se han implementado diversas rutas ejemplo de ello, es el traslado de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de las colonias La Lagunilla, Revolución y Progreso; los días martes, miércoles y jueves en horario de 7:00 a 8:30 a.m. y de 12:30 a 14:00 p.m.

A la firma de comodato y entrega del transporte adaptado para personas con discapacidad en las instalaciones del DIF estatal asistieron la Síndica Michelle Servín González y el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrány alcaldes de diversas partes de la entidad veracruzana quienes también recibieron las llaves de una unidad.

Blog Archive