El municipio, el gobierno administrativo más cercano a la sociedad: Américo Zúñiga.


* Recuerda la importancia del artículo 115 Constitucional.

* “Por ello trabajamos de manera coordinada con el Gobierno del Estado para servir de mejor manera a la sociedad”, expresa.

* Reconoce al gobernador Javier Duarte de Ochoa como un mandatario municipalista, que respalda en todo a los ayuntamientos.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2014.-Luego de la ceremonia por los aniversarios de la promulgación de la Constitución de 1857 y 1917 que se llevó a cabo en Patio Central de Palacio de Gobierno que encabezará el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa como un mandatario municipalista, que respalda en todo a los ayuntamientos.

 
Xalapa, Ver., 05 de Febrero de 2014.-Al asistir a la ceremonia por los aniversarios de la promulgación de la Constitución de 1857 y 1917, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que nuestra Carta Magna, en suartículo 115 nos recuerda que el municipio es el gobierno administrativo más cercano a la sociedad y por ello “enXalapa trabajamos de manera coordinada con el Gobierno del Estado para servir de mejor manera a los ciudadanos”.

Luego de la ceremonia que en el Patio Central de Palacio de Gobierno encabezará el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, el munícipe xalapeño reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa como un mandatario municipalista, que respalda en todo a los ayuntamientos.

“En Veracruz tenemos a un gobernador federalista, a un gobernador municipalista que ha ayudado y apoyado en todo a las entidades municipales y de ahí nuestro compromiso por trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para impulsar juntos las estrategias y prácticas administrativas que permitan servir mejor a la sociedad”, indicó.

Zúñiga Martínez dijo que al recordar la promulgación de la Constitución “debemos de reflexionar en los postulados del Artículo 115, en la importancia del municipio como base de la división territorial y de la organización política del Estado, para atender mejor a los gobernados”.

Comentó que la Constitución que hoy nos rige a todos los mexicanos tiene en ese artículo todas y cada una de las acciones, atribuciones y alcances que tiene el ayuntamiento como figura fundamental y célula más cercana de la administración pública.

El alcalde dijo sentirse orgulloso de vivir en un país avanzado en su marco jurídico al ser la primera Carta Magna a nivel mundial de corte social y exhortó a todos los ciudadanos a enarbolar la Constitución y a hacer de sus postulados un estilo de vida y defender el marco jurídico que regula.

El edil xalapeño comentó que una de las preocupaciones de los ciudadanos es tener una administración transparente y que rinda cuenta claras, en este sentido, informó que ha instruido a todos y cada uno de los directores de áreas, coordinadores y jefes de departamento que conforman el municipio, hacer de la transparencia y rendición de cuentas una práctica normal.

“Este esquema de transparencia y rendición de cuentas debe ser una permanente en el ejercicio administrativo, y personalmente, es no sólo mi obligación, sino también mi convicción el hacer de Xalapa un referente en materia de transparencia”.

Américo Zúñiga Martínez comentó que no es facultad de la administración fiscalizar, sino transparentar y esclarecer con gran puntualidad el estatus administrativo y trabajar por dar los resultados que la sociedad se merece y exige.

Al evento asistieron el diputado local Edgar Díaz Fuentes en representación del H. Congreso del Estado; el Subsecretario de Gobierno Marlon Ramírez; el representante del Ejército Mexicano, capitán Javier García Hernández; el Contralor del Estado, Mauricio Audirac Murillo y el Subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, entre otros.

Blog Archive