Abandera alcalde Américo Zúñiga a Búhos Marching Band que viajan a Europa y Asia.


* Serán embajadores de Xalapa en el mundo.

* Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 son orgullo de Veracruz y de México, expresa ante la Subsecretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio.
 
 
Xalapa, Ver., 05 de Febrero de 2014.-Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 son orgullo de Veracruz y de México y los integrantes de la Búhos Marching Band, que realizarán un viaje a Europa y Asia, serán embajadores de la música, la cultura y la educación de Xalapa, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al abanderar a los jóvenes estudiantes.
 
 

Xalapa, Ver., 05 de Febrero de 2014.-Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3son orgullo de Veracruz y de México y los integrantes de la Búhos Marching Band, que realizarán un viaje aEuropa y Asia, serán embajadores de la música, la cultura y la educación de Xalapa, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al abanderar a los jóvenes estudiantes.

Acompañado de la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, el munícipe xalapeño dijo que los integrantes de la Búhos Marching Band son un ejemplo del esfuerzo que en materia educativa realiza el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Tras recordar que en esta institución educativa fue donde cursó sus estudios de secundaria, el alcalde Américo Zúñiga deseó éxito a quienes serán representantes de México, de Veracruz y Xalapa en el extranjero “embajadores de buena voluntad, de la cultura, de la música y de la educación”, aseveró.

Aseguró que la Búhos Marching Band, que del 12 de febrero al 2 de marzo realizará una gira de presentaciones por Europa y Asia-Pacífico, representando al Continente Americano, es una de las mejores bandas a nivel nacional “que nos llena de orgullo y va a poner muy en alto el nombre de Veracruz”.

La Subsecretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien acudió en representación del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dijo que la Técnica 3 es una comunidad educativa extraordinaria “y es muy satisfactorio para un maestro, para un funcionario de la educación ver cómo trabajan en esta escuela”.

El alcalde y la subsecretaria de Educación Básica hicieron entrega a las alumnas Ixchel Castillo Rivera yFátima Lorenza Sosa Quintero, del primer grado, grupo “A” y “J”, respectivamente, el banderín que portará la banda durante su próxima gira.

Durante el evento que se realizó en la explanada de la escuela, que es una de las de mayor tradición en esta ciudad capital, los jóvenes alumnos y alumnas que conforman la banda musical desarrollaron un número artístico de lo que darán a conocer en las ciudades de Alemania donde participarán en el “Music Parade”; en Francia en “Clalom Sur Saone” y en país asiático de Japón.

Al dar la bienvenida a las autoridades educativas y municipales, y en presencia de personal docente, administrativo, y padres de familia, Ramón Reyes Mesa, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, deseó éxito a los jóvenes músicos y agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades educativas.

Blog Archive