Ofrece Mariana Yorio apoyo a enfermos con cáncer en Xalapa.


* La presidenta del DIF municipal se reúne con integrantes de la Asociación Civil Apoyo Veracruzano a Enfermos con Cáncer (AVECAN) y hace un reconocimiento a las mujeres altruistas que aquí laboran.

 

Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-La presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Civil Apoyo Veracruzano a Enfermos con Cáncer (AVECAN), encabezada por Guadalupe Salomón Carmona a quienes hizo un reconocimiento por la labor realizada.



Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-Luego de sostener una reunión con integrantes de la Asociación Civil Apoyo Veracruzano a Enfermos con Cáncer (AVECAN), quienes le dieron a conocer de cerca el trabajo que realizan en beneficio de las personas de escasos recursos económicos que padecen esta enfermedad, la presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, ofreció su respaldo a esta corporación a cargo de Guadalupe Salomón Carmona, a quienes hizo un reconocimiento por la labor realizada.

Durante la charla donde estuvo presente el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, las damas voluntarias que trabajan en esta agrupación se refirieron a la labor que realizan en apoyo de las personas que acuden diariamente a las oficinas de AVECAN, ubicadas en la avenida Miguel Alemán No. 68.

Tanto Guadalupe Salomón como Dora Ríos de Martínez, miembro fundador de la Asociación, y Reyna Moreno Dector, quien tiene a su cargo la contabilidad, relataron a la esposa del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que cada día llegan más personas a solicitar ayuda para no abandonar los tratamientos que resultan caros a veces para ellos, y en otros casos para algunos familiares que se encuentran hospitalizados en instituciones de salud.

De igual forma, refirieron que diariamente se da atención a entre 10 y 12 personas aunque algunos días esta cifra se eleva hasta 20 casos, principalmente el viernes ya que además de otorgar medicamentos se dan clases de tejido, se otorgan donaciones en ropa y en despensas porque muchas personas vienen de diversas partes de la entidad a tratarse, sobre todo en el Centro de Cancerología del Estado, y también se les respalda con dinero para el pasaje, para el traslado de los pacientes a sus municipios.

Señalaron que es a través de diferentes eventos donde pueden obtener recursos para continuar apoyando a quienes solicitan, pero también dedican sus esfuerzos a la organización de rifas, la venta de donas, tamales y manualidades, entre otras acciones.

Por otra parte, subrayaron que las donaciones también la reciben en especie, ya que los pacientes que llegan al CECAN para ser atendidos no traen la ropa adecuada ya que son originarios de regiones calurosas, y a veces permanecen por varios días en Xalapa.

Blog Archive