En Xalapa: No hay mejor discurso que entregarles el esfuerzo y trabajo de sus impuestos: Américo Zúñiga.



* Inaugura concreto hidráulico de privada y calle Lázaro Cárdenas.

* La obra beneficiará a cerca de 3 mil xalapeños de manera directa e indirecta.





Xalapa, Ver., 25 de Junio de 2014.-Acompañado del diputado federal Uriel Flores Aguayo, gestor de recursos para la obra ante la federación, y de integrantes de su Comuna, Américo Zúñiga Martínez dijo que cuando la gente se organiza, cuando se generan los comités, se hacen los consejos, cuando se hace la gestión las cosas suceden y las obras pueden realizarse.





Xalapa, Ver., 25 de Junio de 2014.-Al entregar mil 387 metros cuadrados de concreto hidráulico en la pavimentación de la privada y calle Lázaro Cárdenas en la colonia El Tanque, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que “no hay mejor discurso que entregarles el esfuerzo y trabajo de sus impuestos”.

“Mucho se puede hablar, mucho se puede decir, pero saben qué es lo que habla fuerte y claro, esto, la obra entregada. No hay mejor discurso que entregarle a ustedes el esfuerzo y el trabajo de sus impuestos que están funcionando por el bien de ustedes y sus familias”, indicó.

Acompañado del diputado federal Uriel Flores Aguayo, gestor de recursos para la obra ante la federación, y de integrantes de su Comuna, Zúñiga Martínez dijo que cuando la gente se organiza, cuando se generan los comités, se hacen los consejos, cuando se hace la gestión las cosas suceden y las obras pueden realizarse.

Dijo que esta obra esperada por más de 20 años, es una muestra de cómo las políticas públicas, los presupuestos funcionan y se hacen las obras como la pavimentación de concreto hidráulico de la privada y calle Lázaro Cárdenas en donde se invirtió un millón 179 mil 925 pesos 47 centavos.

Por ello, dijo que sin miramiento alguno su administración ha venido trabajando en coordinación con el representante popular para que él le consiga algunos recursos a Xalapa y para que Xalapa ejerza los recursos de forma eficiente y transparente y que funcionan y lo vean los vecinos.

Ante integrantes del cabildo, entre ellos, el presidente de la Comisión de Obras Publicas y Comunicaciones, Ignacio Eliezer Vásquez López; del presidente de Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, de funcionarios municipales, amas de casa, personas de la tercera edad, varones, jóvenes y niños, el primer edil abundó que los programas de ejecución de obra hacen calles que no representan baches en el futuro.

A las familias de la colonia el Tanque, pero en especial de la privada y calle Lázaro Cárdenas, les comentó que de manera inmediata las casas de este lugar ya valen más, son casas que aumenta el patrimonio familiar de la gente, que si quisiera venderlas o rentarlas el valor se incrementa por estar en una vía no tan sólo pavimentada sino hecha con concreto hidráulico que representa ser antibaches.

Por otro lado, comento que dentro de los programas de participación social, con apoyo de la iniciativa privada se están realizando la construcción de diversas calles, entre ellas una que va a ser ejemplar que es la Quirasco, que va a ser paradigmática de cómo cuando le entra la sociedad y los empresarios, puede ser ejemplo de participación con la iniciativa privada.

En tanto, el diputado federal Uriel Flores Aguayo agradeció el respaldo del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez con el que ha trabajado coordinadamente y no ha tenido ningún pero, pretexto, obstáculo, y alguna obstrucción para que los programas y los recursos lleguen rápido a Xalapa y se hagan las obras en beneficio de la sociedad. 

Por su parte, la presidenta del Comité de Contraloría Social, Eva Morales Morales, agradeció a nombre de la comunidad tanto al alcalde Américo Zúñiga y al diputado Uriel Flores el apoyo para la concreción de tan anhelado sueño que buscaron por más de 20 años y hoy es una realidad.

A la ceremonia inaugural asistieron los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Martín Espinoza Roldán, Leticia Delgado Hernández, Julia Francisca Velásquez Ávalos, Silem García Peña y Juan Miguel Castillo Lara; así como los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda; el director de Servicios Municipales, Julio César Órnelas Fernández y el subdirector de Limpia Pública, Horacio Efrén Castañeda Reyes, entre otros.

Blog Archive