Analiza Américo Zúñiga con INAH, SAT y SAE, situación de ex fábrica de San Bruno.


* “Estamos escuchando las demandas de los colonos de San Bruno; tenemos todo el interés de impulsar sus iniciativas las cuales podrían ser de mucho beneficio para este emblemático barrio de nuestra ciudad”, expresa el munícipe.


Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-En seguimiento a las diversas solicitudes realizadas por colonos del barrio de San Bruno, que pretenden rescatar la ex fábrica textilera ahí asentada, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el Delegado del Centro INAH Veracruz, Nahúm de Jesús Noguera Rico; la Administradora del SAT, Laura Elizabeth Alcocer y el Delegado del SAE, Luis R. Lozano León para analizar la situación jurídica del inmueble.



Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-En seguimiento a las diversas solicitudes realizadas por colonos del barriode San Bruno, que pretenden rescatar la ex fábrica textilera ahí asentada, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el Delegado del Centro INAH Veracruz, Nahúm de Jesús Noguera Rico; la Administradora del SAT, Laura Elizabeth Alcocer y el Delegado del SAE, Luis R. Lozano León para analizar la situación jurídica del inmueble.

El munícipe xalapeño dijo que el movimiento de los colonos de San Bruno, su organización y el interés que tienen por rescatar un espacio público con un gran valor histórico, asentado en la periferia del sitio arqueológico Cerro Colorado, tendrá toda la atención de la administración municipal.

Por ello, añadió, era de suma importancia iniciar el análisis de la situación del inmueble con las autoridades competentes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Estamos escuchando las demandas de los colonos de San Bruno; tenemos todo el interés de impulsar sus iniciativas las cuales podrían ser de mucho beneficio para este emblemático barrio de nuestra ciudad”, indicó al concluir la reunión.

Al encuentro asistieron por parte del INAH, el investigador José A. Contreras Ramírez y el arquitecto y especialista en monumentos históricos, Juan José Ramírez Jara y Anaya; de parte del SAT, el Subadministrador Rafael Zamora López y del SAE, además del Delegado, el Subadministrador, Luis R. Lozano León.

De la administración municipal, Fernando Velasco Montiel, Director de Obras Públicas; Ramón Hernández Salas,Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Subdirector Juan Carlos Flores y el asesor jurídico Evaristo Morales.

Blog Archive