Puente Pípila en buen estado; no tiene daños estructurales ni de cimentación: Velasco Montiel.


* No representa peligro para los usuarios de esta vía de comunicación, señala el Director de Obras Públicas.



Xalapa, Ver., 23 de Junio de 2014.-El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel, aseguró que el puente Pípila-Lázaro Cárdenas se encuentra en buen estado, no tiene daños estructurales ni de cimentación y no representa peligro para los usuarios de esta vía de comunicación.

Luego de que durante la tarde del domingo se desprendieran dos pequeñas losas sin que causaran ningún daño, el funcionario municipal dijo que ese mismo día se quitaron todas las losas y se revisó toda la estructura minuciosamente, constatando que no representaba ningún peligro.

Velasco Montiel dijo que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Dirección de Obras Públicas reparará las losas de ese puente y detalló que los daños al puente se deben a que la cubierta está compuesta por varias capas de concreto que tienen ya varios años y están intemperizadas, lo que ha deteriorado la calidad de las losas, haciendo que se fracturaran y provocaran la caída del material, “solo se necesita reponer las tapas de concreto”.

Velasco Montiel explicó que la dirección de Obras Públicas va a quitar las tapas que ya están fracturadas y reforzarlas con losas de concreto armado, “no es un elemento estructural ni ningún elemento que represente un riesgo para la estructura del puente, simplemente es una cubierta que tiene la junta del puente para evitar que quede descubierto”.

El director de Obras Públicas comentó que no se realizará ninguna inversión extra en la reparación de esta partedel puente, pues se trabajará con concreto y varillas, material destinado a la reparación de calles y avenidas.

Dijo que los trabajos ya se iniciaron con el retiro del material que se desprendió y la reconstrucción será breve, por lo que no se entorpecerá el tráfico de la zona.

Blog Archive