Iniciará Ayuntamiento de Xalapa pavimentación en tramos de Xalapeños Ilustres, Hidalgo y Pípila: Fernando Velasco.


•​ Los trabajos se realizarán durante el periodo vacacional, para no afectar vialidad


•​ Serán obras de calidad con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, explicó el Director de Obras Públicas.




  
Xalapa, Ver., 22 de Junio de 2014.-El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas iniciará la pavimentación con concreto hidráulico de algunos tramos de las calles Xalapeños Ilustres, Hidalgo y Pípila, una vez que concluya el periodo escolar 2013-2014, dio a conocer el titular del ramo, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Dijo que en el caso de la calle Xalapeños Ilustres se rehabilitará desde el tramo comprendido de Arteaga hasta Landero y Coss, cuyos trabajos incluirán las guarniciones y banquetas, dado que las losas ya presentan daños considerables.

De la misma forma, en la calle Hidalgo, en la parte donde se localizan las calles Ignacio Zaragoza y Salvador Díaz Mirón, se efectuarán obras de rehabilitación por tramos del pavimento existente.

“Una vez que concluyan las clases arrancaremos las obras para aprovechar que no haya tanto tráfico”, aseveró.

En el caso de Pípila, además de los trabajos de pavimentación en el tramo comprendido de Madero a 20 de Noviembre, se realizará la reparación en la infraestructura hidráulica y sanitaria de esa arteria debido a que presenta algunos detalles que ha provocado el hundimiento en esa vía de comunicación.

“Esperamos sólo el estudio de factibilidad de parte de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para llevar a cabo su licitación”.

Por último, el funcionario municipal adelantó que esas vías de comunicación permanecerán cerradas por un periodo de un mes, por lo que se implementará un programa vial en coordinación con la Dirección de Tránsito yTransporte Público, en el cual se implementarán rutas alternas.

Fernando Francisco Velasco Montiel solicitó a los conductores que a pesar de ser periodo vacacional, tomen las medidas de precaución pertinentes en cuanto a los tiempos de traslado hacia sus destinos.

Blog Archive