Comprometidos y trabajando en equipo por una Xalapa limpia: Horacio Castañeda.


* Con la nueva estrategia del servicio de Limpia Pública se han recolectado hasta 650 toneladas de basura.

* El Jefe Operativo, Octavio Vázquez, pide a ciudadanos poner de su parte para sacar la basura al escuchar toque de campana.


Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-Todos los empleados de la Subdirección de Limpia Pública estamos comprometidos y trabajando en equipo para que los ciudadanos disfruten de una Xalapa limpia, aseguró el Subdirector Horacio Efrén Castañeda Reyes al destacar los resultados que está dando el programa de mejora en limpia implementando por el alcalde Américo Zúñiga Martínez.



Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-Todos los empleados de la Subdirección de Limpia Pública estamos comprometidos y trabajando en equipo para que los ciudadanos disfruten de una Xalapa limpia, así lo aseguró el Subdirector Horacio Efrén Castañeda Reyes al referir los resultados que está dando el programa de mejora en limpia implementando por el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al señalar que las quejas ciudadanas han disminuido y que en días record se han levantado hasta 650 toneladas de basura, luego de que se venían recolectando entre 400 y 450, reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores y el compromiso que realizan día a día, desde las 5 de la mañana que empieza su jornada laboral o hasta la media noche que termina el turno de la tarde.

El funcionario municipal recordó que diariamente salen a trabajar entre 40 a 44 unidades para una ciudad de 450 colonias; “esto es verdaderamente un reto donde tenemos que optimizar el recurso humano y material”.

En relación al personal de la dependencia, el Subdirector comentó que es la pieza más importante y fundamental para realizar el trabajo, pues son quienes se han sumado a los 20 puntos que propuso el alcalde para la reestructuración de Limpia Pública, y dijo que son los más interesados en formar un equipo para dar el mejor servicio para el municipio.

“De estos 20 puntos que mencionó el presidente el primero de junio, muchos se han llevado a cabo en equipo, con diferentes direcciones y subdirecciones donde ha intervenido la Contraloría, la Tesorería y el Jurídico con la intención de ir saneando esas partes que durante muchos años se habían convertido en un vicio y ya estamos dando los resultados que la ciudadanía espera”, resaltó.

De igual manera dijo que se ha hecho una sensibilización en la población de que el problema es de todos y todos formamos parte de la solución, por lo que se invita a la ciudadanía a que respete los días de recolección, el horario en que pasa el camión recolector, el que se limpie el frente de las casas y en general, que la población ponga de su parte para tener un servicio más eficiente.

Horacio Efrén Castañeda Reyes resaltó que los trabajadores se han puesto la camiseta, por lo que ya se tiene un control del material que se les da y dijo que en la Contraloría no se encuentra más que una denuncia por mal uso de herramientas, luego de las más de 12 que se hacían mensualmente, por lo que la parte trabajadora se ha sumado en optimizar el recurso de trabajo como llantas, gasolina y baterías.

También añadió que son siete colonias las que ya se han sumado al programa de recolección nocturna de basura, teniendo una respuesta favorable por los vecinos que sacan sus desechos de 8 a 9 de la noche a los puntos establecidos y posteriormente el camión recolector pasa sin el uso de la campana.

“Esto ha sido muy bien visto por los vecinos a los que se someten a un proceso de sensibilización de dos a tres semanas y posteriormente entra la parte de inspección y vigilancia para poder multar en su caso a aquellas personas que no respetaron las reglas de operación en esa colonia. Esto ha resultado y pretendemos implementarlo en más colonias aquí en Xalapa”.

Por su parte, el jefe Operativo de la Subdirección de Limpia Pública, Octavio Vázquez Ramírez, informó que con la voluntad de los trabajadores los días martes y jueves se realizan operativos de recolección en aquellas colonias en donde el servicio no es tan regular, en los que han llegado a depositar en el relleno sanitario más de 600 toneladas de basura por día.

“Los trabajadores estamos comprometidos, dando resultados, nos hemos puesto la camiseta en serio, pero también invitamos a los ciudadanos a que pongan de su parte, a que saquen la basura cuando escuchen la campana, a que respeten los horarios del paso de los camiones”, concluyó.

Blog Archive