“Todos le estamos echando ganas”: Lilia Pérez, la única mujer conductora en Limpia Pública.


* A pesar del machismo, logré salir adelante y ahora desempeño este trabajo con mucho orgullo.

Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-Para Lilia Pérez Santos, la única mujer chofer en la Subdirección de Limpia Pública, recorrer la ciudad sirviendo a la xalapeños en la recolección de la basura no sólo es una gran responsabilidad sino un orgullo al que llegó con mucho esfuerzo y dedicación.


Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-Entrevistados durante su jornada laboral y al referirse al Programa de Mejoramiento implementado por el alcalde Américo Zúñiga; personal del área de límpia pública destacaron que a 20 días ya hay muchos resultados positivos. “Todos le estamos echando ganas y estamos sacando el trabajo adelante, sentimos que estamos dando resultados”, expresaron.



Xalapa, Ver., 24 de Junio de 2014.-Para Lilia Pérez Santos, la única mujer chofer en la Subdirección de Limpia Pública, recorrer la ciudad sirviendo a la xalapeños en la recolección de la basura no sólo es una gran responsabilidad sino un orgullo al que llegó con mucho esfuerzo y dedicación.

Dice que aunque al principio hubo actitudes de machismo por parte de sus compañeros de trabajo, gracias a su empeño demostró a quienes la señalaban que cualquier mujer puede desempeñar la actividad de recolección de basura y ser chofer de camiones.

“Como mujer me siento bien porque no nada más los hombres pueden hacer este tipo de trabajo y de hecho sí hubo mucho machismo pero lo fuimos superando poco a poco, y les puse el ejemplo a mis compañeros de que todo se puede hacer cuando queremos servir a la ciudadanía y cuando amamos nuestro trabajo”, abundó.

Así, todos los días, Lilia maneja uno de los tres camiones ecológicos que se encarga de recolectar la basura orgánica de toda la capital, principalmente de las florerías. Comenta que su trabajo es como el de cualquiera de sus compañeros, se dedica a recoger la basura de las calles y manejar una de las unidades del servicio de Limpia Pública, “todo lo que hacen ellos, también lo hago yo”.

Al referirse al Programa de Mejoramiento implementado por el alcalde Américo Zúñiga, dice que a 20 días, ya hay muchos resultados positivos. “Todos le estamos echando ganas y estamos sacando el trabajo adelante, yo siento que estamos dando resultados”, expresa.

Por ello exhorta la ciudadanía a sumarse a las acciones que se están implementando para mantener Xalapa Limpia sacando la basura al toque de campana.

Por otro lado, Juan Enrique García Arguelles, quien tiene más de 15 años al servicio de la subdirección de Limpia Pública, realiza su trabajo con responsabilidad y optimismo por ello ve con buenos ojos la restructuración que se realiza al interior de la dependencia, pues salen ganando los trabajadores y la ciudadanía.

Para Martín García Guevara, los 20 puntos estratégicos para la modernización del servicio de recolección de basura en Nuestra Capital ésta permitiendo que se normalice el servicio se le está dando solución a los problemas que se tenían y ya estamos viendo los resultados.

Asimismo exhortó a los xalapeños a no sacar la basura antes del toque de campana o después del paso del camión recolector, pues esas acciones generan que la ciudad no pueda mantenerse limpia.

“Nosotros hacemos el trabajo con gusto, vemos la disposición del acalde por ayudarnos y brindarnos las facilidades para realizar un excelente desempeño, sin embargo le pedimos a la ciudadanía que coopere con nosotros, porque el servicio ya está mejorando, la ciudad ya está más limpia, el alcalde quiere darle otra imagen urbana a Xalapa y está funcionando”, finalizó.

Blog Archive