* Ahora resulta. #AlEstiloMathey. La columna de #GustavoCadenaMathey.

 
Al Estilo Mathey

 
* Ahora resulta.


Gustavo CADENA MATHEY


Buen día apreciado lector:
Como está visto, hablar de política tooodos, sí, tooodos los días es el deporte que más se practica en nuestra entidad. Eso lo hacen hasta los villamelones que hoy en día pululan por todas partes.

Por cierto para los que no lo sabían, según el diccionario, un villamelón es alguien que habla con aires de suficiencia sobre temas que no entiende.

Y la verdad aquí en el estado no solo se habla de política todos los días, sino a cada rato y eso ya choca.

Y lo que más calienta y pone de malas, es que con el triunfo de un bárbaro del norte en Nuevo León y el próximo relevo institucional en el gobierno del estado, como dijo muy filosóficamente una destacada abogada xalapeña ahora resulta que cualquier #%"!%?&#" piiiii..., quiere ser gobernador y ya se apuntan candorosamente sin tener ninguna trayectoria o experiencia que certifique, justifique y avale tal intento.

Pues, ¿qué gobernar a un estado tan importante como el nuestro es hacer enchiladas o vender tacos?

Si bien ya hemos tenido las malas experiencias y desgraciados errores de dedo que nos han dejado mandatos sobrellevados al ahí se va, con graves consecuencias para los gobernados, no se puede siquiera pensar en volver a tener esa terrible realidad.

Insisto, ¿por qué alentar en los medios a quienes no reúnen la mínima capacidad, la aptitud, la madurez, la sensibilidad que se requiere para ser un gobernador competente?

Para postular y avalar candidatos al próximo gobierno de Veracruz, los partidos y ciudadanos deben reflexionar en quiénes son los aspirantes, cuál es su experiencia en los cargos de gobierno que han ocupado, cómo lo han hecho, si han dado resultados positivos o no.

No, no se puede imaginar siquiera impulsar a los cargos públicos del gabinete a personajes salidos de las páginas del jet set, que como en ya múltiples ocasiones nos ha pasado; que  aparezcan en la nómina desconocidos de la vida política como el novio de la fulanita o jóvenes improvisados como el hijo de don fulano el ex, o algo parecido, que no han servido para nada productivo a la sociedad veracruzana más que para sus propios beneficios.

Ahora resulta...


BETTY ROCAS EMPRENDE NUEVO CAMINO

Y no solo hay que buscar a la gente adecuada para la gubernatura, también para todos los cargos de servicio como en la docencia.

Por ejemplo la maestra en Ciencias de la Educación, Beatriz Rocas Rocas, que tiene una enorme y reconocida trayectoria en el mundo académico, y quien recientemente tomó posesión como Directora, gestión 2015-2019, de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Doctor Manuel Suárez Trujillo”.

No tan sólo por su prestigio, sino que después de un largo proceso académico y cubriendo los requisitos que la normatividad estableció en una convocatoria pública, para las cinco normales del Estado de Veracruz, es como llegó al cargo en festiva ceremonia ante Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, que encabeza Flavino  Ríos Alvarado.

Su proyecto académico propone el fortalecimiento de la Licenciatura en Educación Secundaria y la Maestría en Docencia para Bachillerato; elevar la calidad de sus egresados, en cuanto a sus competencias profesionales; mejorar la eficiencia en el trabajo, apuntalar las tareas de las prácticas escolar e intensiva, la tutoría, la conformación de los cuerpos académicos, la vinculación, la investigación, la difusión, la profesionalización y la actualización docente, asimismo, convertir a la Escuela Normal en un destacado Centro de Investigación y Actualización del Magisterio.

Beatriz Rocas es licenciada en Letras Españolas, maestra en Ciencias de la Educación y en un mes culmina el Doctorado en Educación. Se ha desempeñado como profesora, durante más de veinte años, en educación básica y media superior; en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en las áreas de  español, literatura, teatro y lectura y redacción.

Es catedrática en el nivel superior, desde hace 15 años, de dicha Normal, en donde ha impartido más de treinta asignaturas en las modalidades mixta y escolarizada; se ha desempeñado como Coordinadora Académica con tres gestiones directivas. Ha  sido encargada del departamento de práctica escolar; lectora de documentos recepcionales, jurado en exámenes profesionales y miembro de la Comisión de Titulación.

También ha desempeñado el cargo de asesora en los semestres séptimo y octavo, durante cuatro años. Profesionales del servicio como la maestra Rocas son los que deben ser elegidos. Bien.

 Tenga el lector un grato fin de semana.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Blog Archive