Ante las intensas lluvias en el sur del estado.

Activa protección civil cuatro albergues temporales.

* Entran en operación todos los protocolos de prevención.

Xalapa, Ver. 17 de Octubre de 2011.-Como una medida de prevención por las intensas lluvias que se registran en el sur, la Secretaría de Protección Civil (SPC) activó cuatro albergues en los municipios de Nanchital y Las Choapas, y mantiene el monitoreo de los niveles de los ríos Uxpanapa y Tancochapa, cuyo ascenso es lento.

De acuerdo con el reporte vespertino, en Nanchital se activaron tres refugios temporales, uno en la colonia Tepeyac, otro en el albergue “Héctor Morales” y uno más en la comunidad Pollo de Oro, donde se atendieron más de 80 personas.

En Las Choapas se activó el refugio temporal de la Logia Fénix 57, pues las autoridades municipales y estatales de protección civil acordaron evacuar a las comunidades cercanas al río.

Adicionalmente, se reportó un deslave en el kilómetro 11 de la carretera Las Choapas – el Paralelo, en la salida de Las Choapas hacia la autopista a Villahermosa, que afecta un carril; y advirtió que si continúa lloviendo el arroyo Cahuite, que pasa por esa zona, podría crecer y cerrar el paso.

En tanto, en la carretera estatal Santiago Tuxtla–Isla, a la altura de la comunidad Rincón de Sosa y Florida, se presenta un deslizamiento que obstruye un carril del lado derecho. En el lugar ya se encuentran elementos de Tránsito del Estado acordonando la zona.

A las 13 horas de este lunes los ríos Uxpanapa y Tancochapa registraban ascenso lento; el primero, en la estación Tierra Morada, se encontraba a .20 metros de su escala crítica, lo que representa un riesgo para algunos caminos vecinales. El río Tancochapa, en la estación San José del Carmen, se encontraba a una distancia de .31 metros de su escala crítica.

La Secretaría de Protección Civil recomienda estar atentos a los avisos que emita, ya que los pronósticos indican que podría continuar lloviendo en la zona.

Blog Archive