Es uno de los más de dos mil xalapeños que reciben pensión alimenticia.

Veracruz reconoce y premia a sus adultos mayores.

* El DIF Estatal destina 91 millones 32 mil pesos trimestralmente; un total de 364 millones de pesos al año.

* Este programa llega a más de 35 mil veracruzanos.

Xalapa, Ver., 20 de Octubre de 2011.-Doña Leonila, uno de los dos mil 278 xalapeños que reciben los beneficios del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años que promueve el DIF estatal, recordó haber perdido a sus padres cuando tenía ocho años de edad. Hoy tiene 80 y se mantiene sana, lúcida y fuerte porque, dice, es una mujer que trabaja desde pequeña.

Lleva 72 años de su vida como responsable de su propio destino. Tuvo familia, tres hijos y ahora a sus nietos, y la responsabilidad de mantener unida a su familia. Es lo que compartió ante el representante de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, director general del organismo, durante la entrega de la pensión trimestral que recibieron adultos mayores de esta ciudad.

Como ésta, cientos de historias más son reconocidas en todo el estado con la contribución económica que hace esta pensión a 35 mil 699 veracruzanos, respaldados por la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías de Duarte, que para 2011 esperan la aprobación del incremento al presupuesto para este rubro y así apoyar a más personas de la tercera edad en desamparo, comentó Nemi Dib.

En compañía de la presidenta y la directora del DIF municipal, Eloína García Landa y Michelle Servín, los beneficiarios recibieron su cheque por dos mil 550 pesos correspondiente al trimestre julio-septiembre.

Nemi Dib dijo que, aunque el recurso es insuficiente para pensionar a los más de 80 mil solicitantes en lista de espera, se han tomado acciones para compensarlos como el programa de Desayunos para Adultos Mayores, que arrancó este trimestre, con el que se les dota de apoyos alimentarios para contribuir a su salud.

“Lo importante no es el dinero que se entrega a los pensionados, sino el reconocimiento y la forma de decirles ‘gracias’ por las familias que formaron, por los trabajos que hicieron, por amar y respetar a su país, compartir su alegría, su experiencia y su sentido de la vida”, expresó el funcionario estatal.

En total, son 91 millones 32 mil pesos los que cada trimestre destina el DIF estatal a este programa, que suman 364 millones de pesos al año.

“Estos cheques, aunque pequeños, cambian la vida y les sirven para muchas cosas. Las personas adultas mayores se lo merecen”, puntualizó el representante del DIF del estado.

Agregó que en la entrega de cheques que se realiza en todo el estado representantes del DIF estatal garantizan que sea el pensionado quien recibe el beneficio. Con la colaboración de los DIF municipales, se supervisan los pagos de manera puntual.

Blog Archive