Arranca DIF estatal programa de Desayunos para Adultos Mayores.

* Beneficia a más de 80 mil abuelitos que posteriormente recibirán la Pensión Alimenticia.

Córdoba, Ver., 19 de Octubre de 2011.-Con la instrucción de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías de Duarte, la Subdirección de Asistencia Alimentaria puso en marcha el programa Desayunos para Adultos Mayores, que inició con 80 mil 340 abuelitos beneficiarios, que están en lista de espera para ingresar al programa de Pensión Alimenticia.

El encargado del programa, Gustavo Fernández Sauri, detalló que el Gobierno del Estado ha puesto mayor atención en este sector de la población otorgando un número superior de apoyos que contemplan la asistencia alimentaria, con el fin de mitigar las carencias que los ubican en desventaja.

Con apoyo del Sistema Estatal DIF, la institución que opera en este municipio con la presidencia de la señora Susana Díaz Bonilla, arrancó el programa con la entrega de apoyos alimentarios que beneficiarán a mil 600 abuelitos.

El funcionario estatal explicó que la población objetivo son aquellos que se encuentran en lista de espera del programa de Pensión Alimenticia del DIF estatal. Aclaró que se dará prioridad a las personas de la tercera edad con mayor antigüedad para su ingreso a este beneficio respaldado por el Gobierno del Estado de manera vitalicia a los mayores de 70 años de edad.

La dotación que reciben los adultos mayores de forma trimestral es de 49 bricks de leche natural semidescremada, 30 barras de amaranto, 19 barras de avena con cacahuate y gelatina. Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 20 centavos por producto al DIF municipal que, conforme su padrón de espera, realizará la entrega.

Para llevar el control del programa, el subdirector de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, Gustavo Fernández, comentó que la institución municipal aportará el padrón de beneficiarios y los recibos mensuales de entrega de los productos, mientras que se realizarán supervisiones para verificar el manejo adecuado del programa.

Los abuelitos de los 212 municipios de la entidad reciben este beneficio que se puso en marcha en agosto, a la par del ciclo escolar, y que garantizará el bienestar alimentario de más de 80 mil personas adultas mayores.

Blog Archive