El Gobierno del Estado los reconoce en su día.

Camineros, hombres que arriesgan su vida para comunicar a los veracruzanos.

* Entrega diplomas a quienes llevan 35 años de servicio en la Secretaría de Comunicaciones.

* “Un justo reconocimiento a quienes sin importar las inclemencias del tiempo acuden a realizar su labor”, dijo la señora Daría Rojas Ortega en nombre todos los que trabajan en el sector.

Xalapa, Ver., 20 de Octubre de 2011.-En Veracruz hay hombres que arriesgan su vida para comunicar a los veracruzanos, trabajadores con intensas jornadas cuando hay contingencias, veracruzanos que se esfuerzan por el desarrollo de las comunidades; son los camineros, que hoy recibieron el reconocimiento del Gobierno del Estado.

En el Museo del Transporte de Xalapa, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) festejó el Día del Caminero con un agradable convivio y una basta rifa de regalos que incluyó una casa a escoger por el ganador en cualquier municipio de Veracruz.

En nombre de la Secom, la señora Daría Rojas Ortega resaltó la importante labor que realizan sus compañeros, quienes sin importar las inclemencias del tiempo acuden a prestar auxilio en caso de deslaves, cortes carreteros así como en la construcción de nuevas vías de comunicación para el progreso de Veracruz.

“En muchos casos arriesgando su vida para tener en optimas condiciones la red carretera y de telecomunicaciones”, comentó.

En el marco del festejo del Día del Caminero, Rojas Ortega agradeció el apoyo solidario y permanente que los servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones dan a la infraestructura de la entidad veracruzana.

“Todos los que estamos aquí en este convivio trabajamos para un solo fin: llevar el desarrollo a todas las comunidades incomunicadas de Veracruz”.

Con la presencia de trabajadores de campo que van desde auxiliares de construcción, operadores de maquinaria hasta técnicos en topografía, telecomunicaciones y personal administrativo, Daría Rojas se comprometió en nombre de sus colegas a llevar el desarrollo hasta los últimos rincones del estado.

En este evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Transporte de Xalapa, el titular de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat, acompañado por los titulares de la Sedesol, Marcelo Montiel, y de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, entregaron reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad, 35 años de servicio ininterrumpido en la dependencia estatal.

El señor Lorenzo Aguilar Viveros, de 60 años de edad y quien lleva 27 años laborando en la Secom dentro del área de Caminos Rurales desempeñándose como operador de maquinaria, dijo sentirse emocionado y satisfecho por su trabajo, el cual lo desarrolla principalmente fuera de la ciudad.

“Somos un gran equipo y estamos trabajando bien y conforme nos llamen a realizar nuestra labor acudimos a realizar en cualquier lugar que se requiera”.

Silverio Martínez Rodríguez, de 57 años de edad y quien labora en el encarpetado de carreteras donde lleva 28 años trabajando, comentó: “Gracias a Dios yo voy para arriba”.

El señor Juan García Martínez de 50 años, quien se dedica a la construcción de carreteras y caminos rurales, lleva trabajando en esa área 22 años. “Me gusta lo que hago, ya estamos acostumbrados al trabajo pesado y en andar fuera de nuestro hogar, pero es la única forma de llevar el sustento a las familias y de colaborar con la grandeza del estado”.

En el área de Información de Vuelos del Aeropuerto El Lencero, el señor Camerino Ortega Mistega de 50 años de edad lleva 29 trabajando, y comentó que su trabajo representa una de las mayores satisfacciones que le ha dado la vida. “Gracias a Dios vamos bien”.

Por último, el señor Aurelio Severo García Castañeda de 65 años de edad y con 35 años de servicio en la Secretaría de Comunicaciones, trabaja como auxiliar técnico en una oficina de la dependencia ubicada en la sierra de Huayacocotla y se encarga de atender las llamadas de emergencia sobre fallas en los sistemas de telecomunicaciones de la zona.

Blog Archive