Son ejemplo para la juventud veracruzana.

Entrega DIF pensiones a adultos mayores en Córdoba.

* Trato digno y justo para ellos, prioridad del gobierno y DIF estatal.

Córdoba, Ver., 19 de Octubre de 2011.-Una de las prioridades del gobierno y del DIF estatal es velar porque todos los adultos mayores veracruzanos reciban un trato justo y digno, puntualizó la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, durante la entrega de la tercera entrega de pensiones que establece la ley 223.

El Ejecutivo del estado, dijo, “ha impulsado la estrategia Adelante para atacar los rezagos sociales que limitan el crecimiento y el bienestar social, para lo cual es necesaria la participación de todos, a fin de que todos los sectores y, en especial, nuestros abuelitos satisfagan sus necesidades básicas”.

Durante la entrega de 649 cheques a igual número de beneficiarios, con un monto unitario de dos mil 550 pesos que corresponden al tercer trimestre de este año, Elías Mansur, acompañada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla y la directora del sistema municipal DIF, Diana Gómez López, mencionó el amplio reconocimiento del gobernador Javier Duarte y de la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, otorgan a los adultos mayores.

“Queremos transmitir a las nuevas generaciones la importancia del legado que todos ustedes nos han heredado y que refleja años de trabajo, de esfuerzos, de sacrificios personales y familiares. En Veracruz valoramos la importancia de todo lo que nuestros abuelitos sembraron a lo largo de sus vidas con responsabilidad y entrega”, expresó.

Dijo a todos los pensionados por la ley 223 de este municipio que son un ejemplo para la juventud veracruzana.

En nombre de los beneficiarios, habló la señora Julia Ortega Carrillo, quien agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías de Duarte su preocupación por el bienestar de los adultos mayores y felicitó a sus compañeros por estar presentes en el auditorio José Manuel Suárez, donde se realizó la entrega de los documentos que hacen un total de un millón 655 mil pesos correspondiente al tercer período de 2011.

También el alcalde cordobés Francisco Portilla Bonilla reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado al continuar haciendo la entrega formal y puntual de estas pensiones trimestrales.

Elías Mansur y Portilla Bonilla hicieron entrega de sus cheques a los pensionados que tienen alguna discapacidad y que llegaron al evento en sillas de ruedas acompañados por sus familiares. “Es disposición de la señora Macías de Duarte que estemos al pendiente de sus necesidades; por eso estamos atentos para escucharlos y apoyarlos”, coincidieron.

Blog Archive