Visita 21 escuelas de este municipio.

Llega campaña Yo Soy Honesto al valle de Perote.

* Funcionarios de la dependencia expusieron el objetivo ante 12 mil 500 niños de primaria y secundaria.

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2011.-Como parte de los esfuerzos de la Contraloría General del Estado por lograr una administración estatal ordenada y eficaz, funcionarios de la dependencia visitaron algunas escuelas de Xalapa y del municipio de Perote, donde presentaron la campaña Yo Soy Honesto, pues uno de los principales objetivos es inculcar la cultura de la denuncia entre niños y jóvenes.

El titular, Iván López Fernández, acompañado por el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, encabezó los honores a la bandera de la escuela primaria Melchor Ocampo, en la comunidad de Tenextepec, donde hizo hincapié en la importancia de que la Contraloría General esté al tanto de malas conductas de los servidores públicos, pues para corregir los errores, primero se deben conocer.

“Ustedes son los ojos y los oídos de la Contraloría General. Somos un frente común a favor de la legalidad y en contra de todos aquellos servidores públicos que actúen de forma indebida”, advirtió.

Por su parte, Juan Manuel Velázquez Yunes, agradeció la disposición del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por visitar las escuelas primarias y secundarias de Perote, pues, además de llevarles el mensaje a favor de la honestidad, conocen de viva voz las necesidades de los planteles.

La campaña Yo Soy Honesto, dijo, atiende un renglón fundamental en la formación de los escolares, que son precisamente los valores, que hacen mejores personas y, por ende, un mejor futuro para Veracruz.

En total, visitaron 21 escuelas de este municipio donde se ofreció esta información al menos a siete mil 500 alumnos de la región. En la capital del estado, por tercer lunes consecutivo, fueron visitados 26 planteles educativos. Un total de 55 mil niños de Xalapa y los alrededores. Se anunció que en las próximas semanas serán visitados planteles de otros municipios de la entidad.

Blog Archive