En 2011, el CREE benefició a 182 personas con aparatos auditivos: DIF.

* A través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, realizó la tercera y última entrega del año a 66 veracruzanos.

Xalapa, Ver., 01 de Diciembre de 2011.-Desde el inicio de la administración que preside la señora Karime Macías de Duarte, el DIF Estatal ha transformado la vida de 182 personas con discapacidad sensorial al proveerlos de 201 aparatos auditivos en el Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE), logrando su reinserción a los ámbitos educativo, social y familiar, permitiéndoles acceder a una mejor calidad de vida.

Este día se realizó la tercera jornada de entrega de auxiliares auditivos de este año, donde se benefició a 66 personas provenientes de 25 municipios de la entidad, a quienes les fueron colocados en el CREE 85 apoyos funcionales de este tipo, ya que muchos requieren de dos aparatos.

La coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, Clara Luz Domínguez Velázquez, dijo que de este número, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, el DIF Estatal apoyó con la condonación del pago a personas, quienes por su situación de vulnerabilidad no cuentan con recursos para cubrir el monto que tiene en el mercado el apoyo funcional.

“El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, llevó a cabo la tercera y última entrega de auxiliares auditivos en favor de 66 personas con discapacidad sensorial, a quienes fueron adaptados 85 aparatos de alta calidad, en algunos casos se los beneficiarios se les instala dos apoyos funcionales”, dijo.

Domínguez Velázquez destacó el interés de la Presidenta del DIF Estatal de atender a personas que viven con problemas auditivos, ya que con esta instalación les garantiza mejores oportunidades de desarrollo, principalmente si son de escasos recursos.

Durante esta jornada fueron atendidos menores de 0 a 17 años de edad y adultos de 18 años en adelante, quienes a temprana hora acudieron a las instalaciones del CREE, donde especialistas realizaron la elaboración e instalación de los moldes de los auxiliares.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Alto Lucero, Atzalan, Citlaltépetl, Coatepec, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Las Vigas, Naolinco, Puente Nacional, San Rafael, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Xalapa, Altotonga, Acajete, Colipa, Cotaxtla, Martínez de la Torre, Paso del Macho, Tatatila, Tepetlán, Tres Valles, Vega de Alatorre y Yecuatla.

Blog Archive