Reciben niñas y niños del Conecalli instrucción en capoeira.

* Promueven recreación, emociones y trabajo en equipo de los infantes.

* Patronato de casa hogar, principal impulsor de la niñez.

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2011.-Trabajo en equipo, expresión de las emociones y recreación son algunas de las cualidades de la casa asistencial Conecalli, en la que sus residentes reciben atención integral en todos los ámbitos como el deporte, y esta vez participaron en el Encuentro Yanga de Capoeira.

Respaldados por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el patronato de la casa hogar promovió esta actividad en la que niños y niñas participan activamente en las clases de este arte marcial que tiene como finalidad que los menores se expresen musicalmente a través de la danza, movimiento corporal y trabajo de autoestima.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal, Adelina Trujillo Landa, reconoció la gran labor del patronato de Conecalli. “Se cumplen muchos objetivos, como estar trabajando en coordinación para que los niños y niñas sean parte de una actividad deportiva y que tiene mucho más de fondo”.

Es una labor que estimula a los menores, “alimenta su cuerpo, alma, espíritu y crea la convivencia, al vivir en esa casa, haciendo cosas buenas, ejerciendo y respetándose sus derechos fundamentales en la edad que tienen. Es reconfortante que puedan verse cristalizados en esta exhibición”, comentó.

Parte fundamental de esta tarea la lleva el patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli, que para esta actividad fue representado por Mayela Salazar, secretaria del organismo.

“Es un privilegio servir a los niños en el patronato, es una suma de esfuerzos muy importante por parte del gobierno a través de la presidenta estatal del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte y la Procuraduría, porque vemos que los niños estén bien”.

Dicho bienestar debe estar complementado, por ello, a través de la alimentación, trato amoroso y cuidados “que siempre ven en Conecalli”, los niños y niñas viven felices e integrados a una familia, apuntó.

La práctica de deportes es fundamental para la infancia, sobre todo para los residentes de la casa hogar que muchas veces llegan con emociones “atoradas”. “Hemos encontrado a través de la capoeira una manera en la que ellos expresen lo que sienten y sacar enojo, frustración, alegría. A través de este proyecto que ha sido llevado a cabo por Centro Cultural Yanga”, explicó.

A través de este ejercicio los niños se expresan musicalmente, por medio de la danza, movimiento corporal y trabajo de autoestima, aprendiendo a defenderse y está impactando positivamente en ellos”, dijo la representante del patronato.

Blog Archive