Trabaja Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente en coordinación con el Sistema de Agua y Saneamiento.

* Aclara Eduardo Aubry de Castro que no hubo ninguna sanción contra el organismo.

* Se trabaja en coordinación para repoblar la laguna.

Veracruz, Ver., 1º de Diciembre de 2011.-Para remediar las afectaciones generadas en la laguna La Ilusión, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) acordaron trabajar en coordinación.

De acuerdo con el procurador Eduardo Aubry de Castro Palomino, no hubo ninguna sanción en contra del organismo municipal, sino que se acordaron medidas de extrema y urgente aplicación para reparar la fisura del ducto averiado.

Uno de los compromisos adquiridos por parte del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano es realizar monitoreos de la calidad del agua de dicha laguna para conocer las causas de la mortandad de peces; mientras tanto, se repoblarán las especies como medida de remediación al ambiente.

Aubry de Castro Palomino reiteró que dentro de su dependencia existe el compromiso de cuidar al medio ambiente porque procuraduría más que sancionadora es preventiva y en ese sentido siempre se privilegia el diálogo con las dependencias y autoridades involucradas en los temas ambientales.

En el caso del Sistema de Agua y Saneamiento, dijo que siempre se ha trabajado de la mano y existe una buena relación con su titular, José Ruiz Carmona, porque ambas dependencias tienen el compromiso de dar resultados al gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Blog Archive