Toda nuestra fuerza para la niñez veracruzana: DIF.

* Entrega recursos a 50 municipios del programa Por los Niños.

* Se comprometen a colaborar por erradicar el trabajo infantil.

Xalapa, Ver., 01 de Diciembre de 2011.-Para la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, la propuesta es enfocar toda la fuerza de la institución a la niñez de Veracruz, convencida de que se trata de una apuesta por el futuro, dijo el director general del organismo, Juan Antonio Nemi Dib, durante la entrega de recursos para el pago de becas del programa Por los Niños a 50 municipios del estado.

Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba, y Silvia Yanet Moscoso Pérez, directora del DIF municipal de Agua Dulce, representaron a los ayuntamientos en esta entrega de becas, e igualmente para la firma del convenio de colaboración con el DIF Estatal para redoblar esfuerzos por la erradicación del trabajo infantil.

“Buscamos, en suma, niños y niñas felices, veracruzanos con la sonrisa en la cara”, destacó el Director del DIF, y estas becas, añadió, son parte de la formación que necesitan los niños y niñas para garantizar su estudio, diversión, recreación y las travesuras, que también son parte, y necesarias.

Y reiteró que la instrucción de la Presidenta del Patronato es enfocar todas las “baterías” del DIF a los niños de Veracruz, porque al crecer en un ambiente de armonía, serán ciudadanos respetuosos en el futuro, y quienes crecen en un ambiente sin violencia, se convierten en personas que sienten confianza en sí mismos y capaces de contribuir.

“Se están haciendo muchas cosas de trascendencia para la infancia, como las visitas de menores de las regiones indígenas para que conozcan el mar, los museos, los aviones. Eso les abre una ventana a un mundo de posibilidades, a que hay otras maneras de vivir y opciones de crecer y convivir en paz”, dijo Nemi Dib.

No todo es sufrimiento, trabajo, penuria y escasez, añadió, por ello se realizan obras con los municipios como la construcción de parques infantiles, considerados espacios esenciales para la convivencia familiar.

“Queremos recuperar la calle para los niños”, dijo, tras comprometerse con los 212 ayuntamientos para la creación de parques infantiles. “Entendemos la transcendencia que esto tiene, recuperar la calle y los espacios públicos para los niños veracruzanos”.

El monto por el pago de dos mil 90 becas a estudiantes de 50 municipios fue de 3.2 millones de pesos, destinados a que infantes como Moisés Olivares, matriculado en el tercer grado de secundaria del municipio de Agua Dulce y con deseos de convertirse en profesionista, sean beneficiados.

“Gracias al gobernador Javier Duarte y a su esposa Karime. Hoy represento a los beneficiados del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, que para subsistir y ayudar a nuestras familias, salíamos a la calle a limpiar parabrisas, de boleros, vendedores ambulantes o como yo, que vendí periódicos durante muchos años, siempre con el anhelo de tener la fuerza y la edad para ayudar a mis padres”.

La presidenta del DIF de Xalapa, Eloína García Landa, dijo que este recurso es el seguimiento a las necesidades de la infancia para que no tengan necesidad de exponerse a explotación, en todos los sentidos.

“Es un aliciente y apoyo para lo básico en su vida, ropa, alimentos. Muchos niños requieren salir a buscar apoyo para su familia, pero si aportamos algo con estas becas y otros programas para darles lo que requieren, se sentirán acogidos y protegidos, así como padres orientados por las situaciones a las que exponen a sus hijos en la calle”, puntualizó.

Acompañado por las titulares de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y del Consejo Estatal de Atención a la Niñez y Adolescencia (Cedas), el Director del DIF Estatal destacó la presencia de los munícipes, titulares de Sistemas Municipales y directores por presenciar la entrega de becas que significan construir un mejor Veracruz para los niños.

Blog Archive