En el Municipio de Tierra Blanca:

Alumnos de primaria reciben útiles escolares del movimiento ciudadano “Juntos Hacia Adelante” que preside Jorge Herrera Alor.


Tierra Blanca, Ver., a 14 de Septiembre de 2011.-En una emotiva mañana y como parte de los compromisos adquiridos por Jorge Herrera Alor, líder del movimiento ciudadano “Juntos Hacia Adelante” con el desarrollo educativo de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, este día se entregaron útiles escolares a alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón del municipio de Tierra Blanca.

Jorge Herrera Alor acompañado de los representantes de la Fundación AyuDarte, que presiden a nivel estatal José Domínguez García y Augusto Zurita Duarte, llevó a cabo la entrega de útiles escolares a alumnos de esa institución.

Es de destacar que “Juntos Hacia Adelante” ha establecido una alianza estratégica con la Fundación AyuDarte para apoyar programas de salud y sociales, con el propósito de coadyuvar en el combate a la pobreza y el desarrollo integral de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, con fondos de la iniciativa privada y el apoyo de instituciones públicas.

Ahí Jorge Herrera manifestó a los presentes, que la educación es fundamental porque nos hace libres y evita que otros decidan por nosotros; siendo que ese es el papel fundamental de la enseñanza y la primera ganancia cuando se educa, porque somos capaces de leer, entender, pensar y decidir lo que es mejor para nosotros y para nuestra comunidad.

Agregó que una sociedad alfabetizada no es solamente donde la gente sabe leer y escribir, sino donde la educación es uno de los medios por excelencia para mejorar todas las capacidades humanas y ponerlas al servicio del progreso compartido y el bien común, y pasar la línea de pobreza.

“El hecho de no saber leer acrecienta las inequidades e injusticias sociales, la mayoría de las personas sin acceso a la lectura y la escritura vive una vida de miseria, dolor, explotación y abuso, por ello, crear sociedades alfabetizadas es esencial para conseguir la erradicación de la pobreza, la reducción de la mortalidad infantil, el equilibrio del crecimiento de la población y la equidad de género”, expresó.

Más tarde, como parte de su gira de trabajo por Tierra Blanca, Jorge Herrera Alor y “Juntos Hacia Adelante” hicieron un recorrido por el centro de la cabecera municipal de Tierra Blanca donde se reunió con transportistas y saludo a comerciantes y ciudadanos que a su paso se acercaron para escuchar las acciones que lleva a cabo el movimiento ciudadano para identificar, apoyar, promover, gestionar, diseñar y desarrollar ideas creativas e innovadoras con el fin consolidar proyectos significativos enfocados a la mejora de la calidad de vida de la población y su entorno social, fomentando en todo momento la participación de la ciudadanía en el análisis, la reflexión y la activación de temas de interés social, económico, cultural, ambiental y público.

Así como consolidar la organización de la sociedad civil que contribuya de manera proactiva, permanente en el fomento al desarrollo comunitario, apoyo a grupos de ciudadanos organizados, organizaciones o colectividades con necesidad de mejoramiento en sus procesos y/o actividades personales y colectivas.







En sesión de Cabildo

Formaliza Ayuntamiento trámite para instalar luminarias ecológicas.

 * En beneficio de 120 mil habitantes con una inversión de 15 millones de pesos
Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de septiembre de 2011.-En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Elízabeth Morales García, la comuna xalapeña autorizó que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con la Semarnat, para ejecutar el proyecto nacional de mitigación de cambio climático, mediante el que se sustituirán 3 mil 945 luminarias y mil conjuntos de balastro en beneficio de 120 mil habitantes.

Xalapa de Enríquez, Ver., 14 de septiembre de 2011.-En sesión ordinaria de Cabildo, la comuna xalapeña autorizó que el Ayuntamiento de Xalapa firme un convenio de colaboración con la Semarnat, para ejecutar el proyecto nacional de mitigación de cambio climático, mediante el que se sustituirán 3 mil 945 luminarias y mil conjuntos de balastro en beneficio de 120 mil habitantes.

De acuerdo con el punto aprobado, el cuerpo edilicio autorizó que la alcaldesa Elízabeth Morales García y la síndica Rosa Luna, firmen un convenio de colaboración para ejecutar el citado proyecto a través de la Dirección de Alumbrado Público, que contempla la sustitución de 3 mil 945 luminarias y mil conjuntos de balastro con una inversión de 15 millones de pesos.

Con ello se logrará una reducción en el consumo anual de energía de 42. 22 por ciento, un ahorro de más de 3 millones de pesos en el  pago de electricidad, además de que se emitirán menos contaminantes a la atmósfera.

Por otra parte, el cuerpo edilicio autorizó la conformación e instalación en fecha posterior del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tiene el objetivo impulsar políticas públicas y programas para prevenir y atender los problemas ecológicos.

Dicho órgano colegiado estará integrado por la alcaldesa Elízabeth Morales García, el regidor Alfredo Corona, y los investigadores y representantes de la sociedad civil Luisa Paré, Alejandro de la Madrid Trueba, Elio García, Manuel Peñaloza Pérez y el coordinador de Medio Ambiente, Héctor Hernández Andrade.

También se aprobó la conformación e instalación en fecha posterior del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, y que el Reglamento Municipal de Protección Ambiental sea turnado a la comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares, para su revisión y análisis técnico, con el fin de impulsar la cultura ambiental entre la población y controlar y reducir los efectos negativos al ambiente.

Asimismo, el Cabildo xalapeño aprobó los estados financieros correspondientes al mes de agosto para su remisión al Congreso del Estado, el informe de actividades del Secretario del Ayuntamiento del mismo mes, y el corte de caja y movimiento de caudales también de agosto.

Finalmente, autorizó remitir al Congreso del Estado el reporte de obra pública correspondiente al mes de agosto.

Blog Archive