Tlacotalpan Vive 2012.

Presentan nuevo video de Adelante realizado por artistas veracruzanos.

* Tlacotalpan es el vivo ejemplo de un pueblo que sabe ponerse de pie después de la adversidad: Marcelo Montiel.

* El titular de la Sedesol estuvo acompañado por Samuel, Toñita, grupo Sonex y Los Joao en la presentación del nuevo video-clip.

Tlacotalpan, Ver., 03 de Febrero de 2012.-En el marco de las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, Tlacotalpan Vive 2012, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, presentó a los medios de comunicación el nuevo video-clip Adelante, realizado por artistas veracruzanos, quienes aportan su talento para impulsar el programa estatal de desarrollo social.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Sedesol detalló que un grupo de artistas, oriundos de estas tierras, como Paquita la del Barrio, Yuri, Olivia Gorra, Irán Castillo, grupo Sonex, Mauricio Barcelata, Adriana Fonseca, los ex académicos Toñita y Samuel y Los Joao, respondió al llamado de solidaridad con los que menos tienen en Veracruz.

En su mensaje, Montiel Montiel destacó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por que este nuevo video-clip se presentara en Tlacotalpan, por ser un municipio emblemático; “es un pueblo que sabe ponerse de pie. Sus calles, plazas y edificios en el año del 2010 sufrieron una de las peores calamidades de las que se haya tenido memoria, la mayor inundación registrada en los últimos 500 años”.

Agregó que “como ahora nos consta a todos, Tlacotalpan, se ha levantado y nos recibe con fraternidad y calidez para compartir sus tradicionales fiestas de La Candelaria”.

El funcionario estatal subrayó que, a menos de un año de haberse puesto en marcha, Adelante ha logrado transformar la vida de miles de veracruzanos y se tiene la enorme tarea y desafío de combatir la pobreza.

El nuevo video-clip, dijo, muestra el respaldo, el apoyo, el aliento y la compañía de veracruzanos notables, que demuestran que con la participación corresponsable de todos nuestro estado podrá salir adelante.

Los artistas veracruzanos, entre quienes se encuentran cantantes, músicos, actores y conductores, que participan en el nuevo video son originarios de distintos municipios de la entidad y exponentes de diversos géneros musicales, pero todos se unieron en una voz y en un solo mensaje que resalta la identidad y las raíces veracruzanas.

Marcelo Montiel pidió a los representantes de los medios de comunicación -quienes, dijo, tienen mucho que aportar por el importante papel que juegan en la sociedad- multipliquen los mensajes, las noticias y ahora la música del programa Adelante para que este canto se convierta en un himno a la superación de los veracruzanos.

En este video se puede observar las diferentes locaciones en las que fue realizado, entre las que destacan el puerto de Veracruz y la zona de Los Tuxtlas, entre otras.

Durante esta presentación oficial, el titular de la Sedesol estuvo acompañado por Samuel, Toñita, grupo Sonex e integrantes de Los Joao.

Blog Archive